sábado, junio 13, 2009

CON VENEZUELA SE JUGARA EN EL ESTADIO MONUMENTAL


La Selección Chilena volverá a ser local en el estadio Monumental luego de 12 años. Eso, debido a que el próximo lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunciará el cierre del Nacional por seis meses para hacer considerables reparos que implicarán una millonaria inversión que lo dejará como un reducto de lujo para la celebración del Bicentenario de nuestra patria.

Tras el juego de la 'Roja' ante Venezuela del próximo sábado 5 de septiembre a las 21:00 horas, el recinto de Ñuñoa se cerrará para todo tipo de actividades. En él se invertirán 9 mil millones de pesos, según informó ESPN Radio Bío Bío Deportes.

Se bajará la cancha dos metros aproximadamente para que todos los sectores de las tribunas tengan buena visibilidad -y además permitirá que se saquen todas las rejas-, se cambiarán todos los asientos que quedarán pintados de azul, blanco y rojo, se techarán todas las localidades y se usará una tecnología que permitirá realizar recitales sin que el pasto se vea dañado.

La idea es reinaugurar el recinto el 3 de marzo en el partido amistoso entre Chile y Sudáfrica. Ese día se vería un reducto de categoría Mundial, tal como lo anunció la Presidenta en su discurso del 21 de mayo.

Por eso Chile será local en el Monumental ante Ecuador en la última fecha, donde con toda seguridad ya estará con la clasificación a la Copa del Mundo abrochada. La única vez anterior en que la 'Roja' hizo de local por eliminatorias en la cancha de Colo Colo fue en abril de 1997, cuando venció 6-0 a Venezuela con cinco goles de Iván Zamorano en el camino a Francia 1998.

Pero hay alguien que quedará damnificada y seriamente: Universidad de Chile. Los azules se quedarán sin lugar para jugar el Clausura y tampoco la Copa Sudamericana si es que clasifican. Es que el Monumental no les agrada por ser reducto del archirrival y el Santa Laura ya se sabe que no es autorizado más de dos veces al año para recibir a la 'U'. Habrá que verlo...

No hay comentarios.: