domingo, agosto 03, 2008

Se Recupero la UC sobre un Colo Colo sin ideas


Cuando todas las apuestas estaban con Colo Colo, Universidad Católica apareció en el Estadio Nacional y se lleva un triunfo revitalizador. Sin embargo, no hay que engañarse: la UC no fue mucho más que los albos, sólo aprovecharon un pésimo partido de su rival y las erradas decisiones de Astengo, que sacó de la cancha a quienes nunca debería haber sacado.Y es que sacar a Figueroa y Gazale -dos de los mejores de equipo- cuando Colo Colo llegaba y se creaba peligro, le hizo mucho más fácil la tarea a la UC, que sólo se contentó -casi todo el segundo lapso- con esperar y tratar de no cometer yerros defensivos, cuando los cruzados ya ganaban por la mínima.

Esa mínima la consiguió el debitante titular Jeremías Caggiano. A los 37', Luis Nuñez -el mejor de la tarde- centró, Gutiérrez le pega horrible y le salió pase para que el refuerzo trasandino anotara la única cifra del encuentro, con un Muñoz completamente entregado.
Pero la gran diferencia estuvo al principio. Una apresurada decisión de Chandía dejó a Colo Colo con uno menos. Gonzalo Jara lucha con Caggiano, el defensa de la Selección le mete el codo y el juez determina que hay agresión. Cambió el partido, pero más cambió cuando Astengo tomó las decisiones en la segunda etapa: ahí los albos terminaron perder el cotejo.
Foto: Claudio Peñailillo
Porque Colo Colo jugaba más, llegaba con peligro y Barrios se lo había perdido en varias ocasiones. Pero vinieron los cambios y los albos nunca más abrieron la cancha, intentaron por el medio y por ahí, tanto González como Imboden, se mostraron siempre firmes.
Un gol del debutante y la UC celebra los tres puntos y la confianza. Sin embargo, noa hay que equivocarse: Católica deberá jugar mucho mejor, si el próximo jueves quiere darle vuelta el partido a River Plate en San Carlos de Apoquindo.


Dato


Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marco González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza (Iván Vásquez) y Luis Núñez (Jeison Ibarrola); Julio Gutiérrez y Jeremías Caggiano (Nicolás Gianni)DT: Fernando Carvallo.
Goles: 37' Caggiano.


Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa (Rodrigo Millar), Miguel Riffo, Gonzalo Jara y José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Macnelly Torres; Gonzalo Fierro, Lucas Barrios y Daúd Gazale (Rodolfo Moya)DT: Fernando Astengo.
Expulsado: Gonzalo Jara.

Benjamín Israel finalizó octavo en el Mundial de Motocross


Los mellizos Benjamín y Vicente Israel finalizaron en el 8º y 11º lugar, respectivamente, en la duodécima fecha del Mundial de Motocross categoría MX 3 que se disputó en Chile.
Sin embargo, el mejor chileno clasificado fue Pablo Quintanilla, que remató en la quinta posición.
Ante 25.000 espectadores en el circuito de Carén y más de 30 pilotos participantes, la victoria fue para el italiano Cristian Beggi. El francés Christophe Martín se quedó con el segundo lugar y el español Alvaro Lozano, con el tercero.

Benjamín Israel cumplió con el objetivo trazado y remató entre los 10 primeros en el certamen. Resultado a todas luces meritorio porque el piloto nacional debió superar una amigdalitis que no le permitió competir con comodidad. Pese a ello, Israel no quedó satisfecho con su cometido.
"No estoy conforme con lo realizado. Pudo ser mejor, pero la amigdalitis que me afectó este fin de semana influyó negativamente. Me ahogaba en la carrera. Creo que pude conseguir un mejor resultado. Por ello que estoy disgustado", manifestó.
En tanto, su hermano Vicente Israel terminó agobiado luego de la carrera, pero se mostró esperanzado en seguir cumpliendo buenas actuaciones.