lunes, abril 21, 2008

Fifa prohibió a Bolivia jugar de local en la paz


Nuevo capítulo en la interminable historia sobre el conflicto por jugar en la altura. Pese a que las selecciones sudamericanas -a excepción de Brasil- se comprometieron sin problemas a jugar en La Paz por Eliminatorias, la FIFA dijo lo contrario y simplemente prohibió a Bolivia hacer de local en dicha ciudad.


El jueves, el ente rector del fútbol mundial envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exigiéndole que no juegue ante Chile y Paraguay en La Paz, y que espera que pronto le avisen en que ciudad disputarán esos encuentros válidos por las Clasificatorias al Mundial de Sudafrica.


La misiva está firmada por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA. En uno de sus párrafos señala: "La liberación de jugadores es de cuatro días para estos partidos oficiales, lo que inhabilita definitivamente la sede propuesta. Le agradecemos a la FBF que nos comunique a la mayor brevedad posible otra sede que cumpla con los requisitos".

Sorprende esta nueva orden de la FIFA, que sin dudas ya se transforma en algo personal en contra de la altura. Bien vale recordar que en enero, los dirigentes de la Conmebol se juntaron en Chile y resolvieron jugar en La Paz los duelos de clasificatorias.

Francisco Lopez segundo en Rally Centroeuropeo


Francisco López tuvo un importante ascenso este lunes en el Rally Centroeuropeo, pues cumplida la segunda etapa saltó al segundo lugar de la clasificación general, como escolta del puntero, el francés David Casteu.

López se ubicó cuarto este lunes en el tramo de 292 kilómetros, 152 de especial cronometrada, recorrido íntegramente en Baia Mare, Rumania, con un tiempo de una hora, 35 minutos y 39 segundos,

El ganador de la jornada fue Casteu con 1h31'07", seguido de su compatriota David Fretigne (1h35'11") y del estadounidense Jonah Street (1h35'33").

El piloto chileno quedó en la tabla global a 4'32" del líder galo, mientras que tercero se situó Fretigne a 4'49".

El español Marc Coma sufrió una caída que lo dejó con molestias en la rodilla derecha y se vio obligado a abandonar la competencia.

La tercera etapa se efectuará este martes entre Baia Mare y Debrecen, con 437 kilómetros, de los cuales 152 serán de especial.

Clasificación segunda etapa

1. David Casteu (FRA/KTM) 1h31'07"
2. David Fretigne (FRA/Yamaha) a 4'04"
3. Jonah Street (EE.UU./KTM) a 4'26"
4. Francisco López (CHI/KTM) a 4'32"
5. José Manuel Pellicer (ESP/Yamaha) a 4'35"

Clasificación general

1. David Casteu (FRA/KTM) 2h12'40"
2. Francisco López (CHI/KTM) a 4'32"
3. David Fretigne (FRA/Yamaha) a 4'49"
4. Jaroslav Katrinak (ESQ/KTM) a 5'33"
5. Jonah Street (EE.UU./KTM) a 6'33"

Chupete goleador


Humberto Suazo


Sigue siendo el mejor amigo de las redes en el fútbol mexicano. Ayer, el ex atacante de Colo Colo convirtió el único tanto con que el Monterrey superó a las Chivas de Guadalajara, en el marco de la 15º fecha del Torneo de Clausura azteca.


Cuando apenas transcurrían cuatro minutos de juego, el delantero recibió en el área, y tras eludir a un defensa y al portero rival, embocó de zurda para marcar su undécimo gol personal, que lo mantiene como el máximo artillero del fútbol de México.