martes, enero 29, 2008

Tenis: resultados de la primera ronda del ATP de Viña del Mar

Los siguientes son los resultados que se registraron en la jornada del lunes de primera ronda del torneo de Viña del Mar, que reparte 462.000 dólares en premios.

Pablo Cuevas (URU) venció a Guillermo Coria (ARG) por 6-4, 4-6 y 6-3.
Santiago Ventura (ESP) a Gastón Gaudio (ARG) por 6-3 y 6-0.
Juan Pablo Brzezicki (ARG) a Oscar Hernández (ESP) por 7-6 (4) y 6-1.
José Acasuso (ARG) a Peter Luczak (AUS) por 6-2 y 6-4.
Diego Hartfield (ARG) a Mariano Zabaleta (ARG) por 6-3 y 7-5.
Juan Mónaco (ARG) a Nicolás Lapentti (ECU) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Claudio Maldonado fue confirmado como nuevo refuerzo del Fenerbahce turco


Se acabó el misterio en torno al futuro del mediocampista Claudio Maldonado y el exitoso mediocampista chileno fue confirmado como nuevo refuerzo de Fenerbahce, actual campeón de la Super Liga de Turquía y constante animador del balompié otomano.

Tras su abrupta salida de Santos FC, Maldonado fue tentado por varios clubes, entre ellos, Palmeiras, Deportivo La Coruña y Sevilla, pero finalmente el jugador nacido en Curicó se decidió por el incipiente fútbol turco.

Según el sitio web del club de Estambul, el medallista olímpico en Sydney 2000 llegó este martes a la capital turca y se unirá al equipo el miércoles para comenzar a trabajar de cara a su debut, presumiblemente el próximo domingo ante Genclerbirligi, elenco donde milita el portero chileno Nicolás Peric.

Para Maldonado esta es su quinta estación como futbolista luego de pasar por Colo Colo, Sao Paulo, Cruzeiro y Santos FC, y en el equipo turco se encontrará con los brasileños Roberto Carlos y Alex, siendo dirigido por la ex estrella verdeamarilla, Zico.

El desafío para Maldonado es amplio, puesto que Fenerbahce, además de ser el vigente monarca turco y marcha segundo en la liga, está en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugará en febrero ante Sevilla.

Además de Maldonado y el mencionado Peric, en la liga turca están Rodrigo Tello, en Besiktas, y Manuel Neira, Gaziantepspor.

Confirmado Macnelly Torres llega a Colo Colo pero en el segundo semestre


Gabriel Ruiz Tagle. El colombiano llega en junio a Colo Colo. ¿Y el 10? "Pasado mañana vamos a anunciar al hombre que usará esa función durante el primer semestre, pero será de mucha categoría", aseguró el dirigente del 'Cacique'
Hasta que por fin salió humo con respecto al caso de Macnelly Torres. Pero no fue muy blanco. Es que el jugador finalmente llegará a Colo Colo, pero no ahora, sino que en junio.
Lo confirmó el presidente Gabriel Ruiz Tagle, al mismo momento en que anunciaba la contratación de José Pedro Fuenzalida.
Pese a que ya esto es definitivo, siguen las reuniones entre los directivos albos y los del Cúcuta. Pasa que los montos definitivos aún no están claros. Además, Colo Colo exige algunos seguros por si en estos seis meses el cafetero se lesiona.
¿Qué pasa finalmente con el 10? "Va a llegar uno que lo vamos a anunciar pasado mañana seguramente", dijo Ruiz Tagle, que dejó en claro que "los objetivos no cambian, porque han llegado buenos refuerzos y vamos a seguir sumando".