viernes, enero 26, 2007

PROGRAMACIÓN 1ª FECHA TORNEODE APERTURA COPA BANCOESTADO 2007PRIMERA DIVISIÓN


  • SÁBADO17.00 HRS.
    D. Melipilla
    vs
    Colo Colo
    M. Melipilla
    CDF

    SÁBADO17.00 HRS
    Cobreloa
    vs
    Antofagasta
    M. Calama

    SÁBADO17.30 HRS
    D. Puerto Montt
    vs
    Ñublense
    Chinquihue

    SÁBADO20.00 HRS
    U. Española
    vs
    D. La Serena
    Santa Laura
    CDF

    SÁBADO21.00 HRS
    Coquimbo U.
    vs
    Huachipato
    Fco. Sánchez Rumoroso

    DOMINGO16.30 HRS
    Cobresal
    vs
    A. Italiano
    El Cobre

    DOMINGO17.00 HRS
    U. Católica
    vs
    S. Wanderers
    San Carlos de Apoquindo
    CDF

    DOMINGO17.00 HRS
    Lota Schwager
    vs
    Palestino
    Coronel

    DOMINGO19.30 HRS
    U. de Chile
    vs
    U. de Concepción
    Nacional
    CDF

    LUNES20.00 HRS
    Everton
    vs
    O'Higgins
    Sausalito


    LIBRE: Deportes Concepción.



Manuel Neira estará marginado por tres meses tras seria lesión en Israel



El ex delantero de Unión Española sufrió una fractura de tibia y la rotura del ligamento de un tobillo en un amistoso de su equipo Hapoel Tel Aviv.
El ariete chileno Manuel Neira ni siquiera alcanzó a debutar oficialmente en Hapoel Tel Aviv de Israel, porque este jueves en un partido amistoso de su equipo sufrió una grave lesión que lo tendrá unos tres meses fuera de las canchas.

Según lo informado por el portal Terra.cl, Neira tuvo una fractura de tibia y la rotura del ligamento de un tobillo, en un encuentro contra CSKA Moscú.

Tras ser trasladado a un centro asistencial, Neira será operado este domingo.

El ex atacante de Unión Española se convirtió en el cuarto chileno en fichar en el fútbol israelí, después Rafael Olarra (Maccabi Haifa), Milovan (Beitar Jerusalén) y Sebastián Rozental (Maccabi Petah Tikva). (Cooperativa.cl)
< < Volver al comienzo del artículo
El ex delantero de Unión Española sufrió una fractura de tibia y la rotura del ligamento de un tobillo en un amistoso de su equipo Hapoel Tel Aviv.
El ariete chileno Manuel Neira ni siquiera alcanzó a debutar oficialmente en Hapoel Tel Aviv de Israel, porque este jueves en un partido amistoso de su equipo sufrió una grave lesión que lo tendrá unos tres meses fuera de las canchas.

Según lo informado por el portal Terra.cl, Neira tuvo una fractura de tibia y la rotura del ligamento de un tobillo, en un encuentro contra CSKA Moscú.

Tras ser trasladado a un centro asistencial, Neira será operado este domingo.

El ex atacante de Unión Española se convirtió en el cuarto chileno en fichar en el fútbol israelí, después Rafael Olarra (Maccabi Haifa), Milovan (Beitar Jerusalén) y Sebastián Rozental (Maccabi Petah Tikva)

Brasil dio una "mano" a Chile en el sub 20 tras vencer agónicamente a Paraguay




El elenco verdeamarillo derrotó por 1-0 a los guaraníes en el último minuto por la cuarta fecha del hexagonal final en Asunción y clasificó al Mundial de Canadá junto a Uruguay.

Una ayuda brasileña le llegó a Chile en el Sudamericano sub 20, ya que la selección verdeamarilla venció en la agonía por 1-0 a Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano sub 20 y dejó a la escuadra local con mínimas opciones de llegar al Mundial de Canadá.

Así, Brasil aseguró sus boletos a la cita mundialista y su victoria arrastró la clasificación de Uruguay.

Además, de paso permitió dar más oxigeno a la selección de José Sulantay, que ahora enfrentará a los guaraníes en la última jornada con la primera opción de entrar al Mundial y con la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En el duelo entre Paraguay y Brasil, el tanto de Danilihno a los 89' dejó a los verdeamarillos en el primer lugar de la tabla con ocho unidades.

El accidentado duelo, dejó dos expulsados y los paraguayos perdieron para el partido con Chile al importante volante José Montiel.

Las opciones de Chile

La alternativa para Chile es ganar, empatar o perder por menos de tres goles ante los paraguayos este domingo, o esperar que Uruguay derrote a Argentina. Por eso se incrementan las chances de la escuadra nacional.

Ahora para llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín, Chile deberá vencer a Paraguay, y esperar que Argentina le gane a Uruguay o empaten. Si los "charrúas" derrotan a los trasandinos, Brasil debe caer ante Colombia. Algo más complejo para la "roja".


Tabla de posiciones

1.Brasil 8 puntos (+3)
2.Uruguay 7 (+2)
3.Chile 6 (+5)
4.Argentina 6 (+1)
5.Paraguay 3 (-3)
6.Colombia 1 (-8)(

Un demoledor Fernando González avanzó a la gran final de Australia

Con un tenis perfecto, el número uno de Chile borró de la cancha al alemán Tommy Haas con un triunfo por 6-1, 6-3 y 6-1, y ahora desafiará a Roger Federer en su primer duelo por el título en un Grand Slam.
Jugando el mejor tenis de su carrera, con un nivel que sin duda lo tiene entre los máximos exponentes de la actividad a nivel mundial, el chileno Fernando González (9º) alcanzó su primera final de un Grand Slam al derrotar por un brillante 6-1, 6-3 y 6-1 al alemán Tommy Haas (12º) en semifinales del Abierto de Australia.

Tal como Luis Ayala en Roland Garros (1958 y 1960) y Marcelo Ríos en el mismo torneo de Melbourne (1998), el número uno nacional hizo historia al instalarse en el duelo por el título, donde deberá hacer frente al indiscutido número uno del orbe, el suizo Roger Federer.

Cuando Federer derrotó al estadounidense Andy Roddick (7º) por 6-4, 6-0 y 6-2 no se cansó de repetir que había jugado un tenis "irreal" debido al nivel superlativo que mostró. Y bien, este viernes en el Rod Laver Arena, lo que hizo González fue similar a lo del helvético.

El pupilo de Larry Stefanki jugaba su primera semifinal en un Grand Slam, pero en ningún momento acusó la presión. Al contrario, mantuvo la solidez de los encuentros anteriores y borró completamente a Haas, en un set en el que logró dos quiebres (en el primero y séptimo juegos) para imponerse por 6-1 en sólo 28 minutos.

La mejor muestra de la perfección que rozó González estuvo en que no cometió un solo error no forzado en la manga y en total sólo fueron tres, cifra muy pocas veces vista en el circuito.

Acostumbrado a defenderse muy bien y a causar estragos con su gran revés, Haas no encontraba respuestas ante el tenis del chileno, y aunque por momentos intentó dar la pelea, un nuevo quiebre en el segundo juego marcó la diferencia, y el de La Reina se quedó con el triunfo por 6-3.

La derecha que esta semana ha sido definida por muchos como la mejor del mundo, sumado a un revés demoledor y a una potencia física a toda prueba, permitieron a la primera raqueta nacional dominar en todo momento el partido, y el tercer set no fue la excepción.

Un nuevo quiebre de entrada desplomó de inmediato las intenciones del germano en la tercera manga, y Fernando González mantuvo su excelente rendimiento para conservar su servicio y desnivelar nuevamente en el quinto game, dejando la cuenta 4-1.

Con Tommy Haas intentando una postrera reacción con la cuenta abajo por 5-1, el chileno respondió una vez más en forma notable, y una nueva ruptura se convirtió en definitiva, para cerrar el partido en tan sólo una hora y media de una lucha que se vio demasiado desigual, y que hizo aparecer al alemán como un tenista inexperto y sin mayores pergaminos.

Fernando González atraviesa por el mejor momento de su carrera, y este presente hace pensar que puede acercarse al tenis de Roger Federer para buscar la gran sorpresa en la final, pese a que el registro es lapidario y favorece al helvético por 9-0.

Por lo pronto, el pupilo de Larry Stekanki avanzó a su primera final en un Grand Slam y entró a la historia junto a Luis Ayala y Marcelo Ríos. Además, el lunes 29 de enero aparecerá quinto en el ranking de la ATP, mientras que será tercero si llega a quedarse con el título