viernes, julio 25, 2008

Team CyO: El mejor ejemplo de cómo hacer bien las cosas



El origen: “Palabras de sus fundadores”Éramos un grupo de amigos aficionados al ciclismo, que nos “coordinábamos” para ir en “patota” desde Buin a participar en las carreras de Canadela cada domingo, algunos pertenecíamos a distintos Clubes y otros participaban como corredor libre. En total sumábamos 7 amigos deportistas, todos ligados de manera directa a la Comuna de Buin. Si bien, no teníamos una participación destacada en cada categoría, al menos, el espíritu deportivo y compromiso era algo que teníamos en común. No está demás mencionar que después de cada carrera nos íbamos a compartir unas ricas empanadas a la casa la Mamá de Jorge Corrales. Fue así, como entendimos que más allá del “pedaleo” podíamos formar un grupo de amigos “unidos” por un interés común que era: pedalear, pedalear y pedalear…Con el tiempo, surgió la idea de “juntarse” a conversar sobre ciclismo, podia ser alrededor del calor de una parrilla y disfrutar de largas y amenas discusiones de distintos temas que tiene el ciclismo.Con esa unión del grupo entre los amigos, no fue difícil llegar al tema central en cada reunión: NO ERA POSIBLE QUE UNA COMUNA CON TANTA TRADICION PEDALERA NO TUVIERA UN CLUB QUE LO REPRESENTE. Entonces, influenciados por el rico aroma de la carne asada, las “chispitas” que aún emanaban del carbón y la grata convivencia lanzan la idea … “FORMEMOS UN CLUB”.

CyO: Un presente de gloria y un futuro que no conoce de límites.
Llegamos a Mayo de 2008, con un primer año como Club, con logros que a veces no se consiguen ni en décadas. Obviamente eso nos llena de orgullo y nos alienta a seguir adelante en el tiempo, la tarea es dura y no exenta de problemas, pero la respuesta de nuestros seguidores y la gran cantidad de amigos y aficionados que nos han dado su apoyo nos insta a ser cada vez mejores y continuar con ste proyecto.Tenemos una ARDUA tarea pendiente, estamos en un proceso de consolidación como un ejemplo para la juventud, ya son muchos los niños y algunos ya no tanto que se acercan y muestran su interés por pertenecer a CyO, por ello, no podemos “dormirnos en el éxito actual”, sino que tratar de ser cada día mejores.Tenemos grandes objetivos específicos por cumplir, nuestra ambición no tiene límites, queremos llevar a CyO a una Vuelta a Chile, queremos tener representación a nivel Federados y llevar la imagen, valores y principios de CyO a lo más alto del Podium deportivo nacional.
La respuesta y compromiso fue inmediata, los 7 amigos del pedal que aceptaron el desafío y se pusieron a trabajar.Así nace nuestro querido Club, con sus socios fundadores : Jorge Corrales, Oscar Osorio, Patricio González, Claudio González, Roberto Albornoz, José Luis Toro y Pablo Osorio.Si bien, el compromiso fue adquirido por los 7, cada uno tuvo un papel fundamental en la formación del equipo, Oscar Osorio y Jorge Corrales fueron quienes asumieron el “peso” inicial: Jorge, su padre (don Elías) y su Madre (doña Zoila) comenzaron a darle cuerpo y forma al Club, por otro lado Oscar asumía las tramitaciones y se encargaba de la parte legal y la imagen del Club, (El diseño de la ropa de CyO le pertenece a Oscar), adicionalmente entre ambos hicieron el aporte que se requería para financiar el “puntapié inicial”.Esta labor, es reconocida por el resto de los fundadores, y acordaron que el nuevo club llevaría el nombre: CyO (en honor a Corrales y Osorio). Llegamos así al 19 de Mayo de 2007, fecha que marcó nuestras vidas como deportistas, se fundó legalmente el Club CyO de la comuna de Buin.



fuente: canadela

No se va: Claudio Bravo dijo que ofertas son rumores


Sólo rumores. durante la semana, variadas informaciones alejaban a Claudio Bravo de la Real Sociedad. Valencia e Independiente aparecían en el horizonte del portero, pero no. Ninguna de las ofertas que salieron a la luz pública son ciertas, según declaró el propio jugador. Tras el entrenamiento matutino del conjunto donostiarra, el arquero de la Selección chilena confirmó que no se le ha informado de ninguna oferta, y que seguirá en el club. "Nadie del club me ha informado en ese sentido. Sólo son rumores y especulaciones", comentó.Además, respecto a su presente en San Sebastián, el portero nacional señaló que: "por ahora estoy bien, en estos momentos mi prioridad es la tranquilidad y la comodidad familiar".Sin embargo, algo inquieta a Claudio Bravo. Y es que el chileno no quiere pasar otra temporada sin jugar como titular. Sin embargo, el hecho de ocupar una plaza de extranjero es uno de los impedimentos para tener ilusiones en otro equipo que no sea la Real Sociedad.

Palmeiras logró revitalizadora goleada sobre Santos


Los vaivenes del Palmeiras en el Brasileirao continúan, aunque esta vez le tocó vivir la cara ganadora de la moneda en casa, en duelo válido por 14ª fecha del campeonato nacional brasileño, ante el Santos.Era un duelo apretado ante el siempre complicado Santos, que a pesar de estar penúltimos en la tabla de posiciones, asoma como un riesgo para cualquiera.El encuentro, donde Jorge Valdivia fue titular, fue muy emotivo en la primera mitad, donde se convirtieron los seis goles, estableciendo la goleada por 4-2 a favor del 'Verdao', que logró ubicarse nuevamente entre los cuatros primeros.El primer tanto fue obra de Leandro a los 12' y sólo dos minutos después, Alex Mineiro aumentó la ventaja. El propio Leandro pareció poner la lápida a las 29', pero en una gran recuperación, el ex equipo de Claudio Maldonado descontó dos veces gracias a Kléber Pereira (33') y Apodi (37'), pero el susto sólo duró hasta los 44', cuando Gladstone puso el cuarto tanto definitivo.En el segundo tiempo, los locales supieron aguantar de buena manera el resultado, con el manejo del 'Mago' quien jugó todo el partido.Así, Palmeiras quedó con 24 unidades, igualado en puntos y diferencia de gol con Cruzeiro, aunque por goles a favor vuelve a meterse entre los cuatro primeros.

José Luis Villanueva está ilusionado con hacer dupla con Samuel Eto’o en Uzbekistán


El delantero chileno José Luis Villanueva es sin duda uno de los jugadores chilenos más "patiperros". Tras vestir las camisetas de Racing club de Avellaneda en Argentina, Vasco da Gama en Brasil, Jeobuk Hyundai Motors en Corea y Monarcas de Morelia en México, en la actualidad defiende a Quruvchi Tashkent de Uzbekistán.
El ex delantero de Universidad Católica y Palestino en el fútbol chileno se confesó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, donde señaló que ha tenido problemas con el idioma local, pero ilusionado con el desafío, sobre todo porque en las próximas horas podría tener un compañero de lujo en su equipo, ya que el club pretende fichar al camerunés Samuel Eto'o.
"Estoy con traductor, pero estoy en clase de ruso y uzbeko. Creo que Samuel Eto'o está confirmado y llega el 6 de agosto. Hace unos días vinieron los españoles Andrés Iniesta, Césc Fabregas y Carles Puyol a promover el fútbol en al país", declaró.

El Barcelona de Asia
Villanueva señala que no sería extraño que el galardonado delantero camerunés fichara en su equipo, debido al notable desarrollo que ha mostrado su equipo, el que aspira a convertirse en el Barcelona de Asia.
"Este es un club que tiene cuatro años y de vida y al presidente del club se le ocurrió hacerle la competencia al elenco que ganaba todo. Vamos punteros, a dos puntos de Pakhtakor Tashkent, que es el equipo que hay que derribar este año. Mi debut fue contra ellos, hice un gol. El estadio estaba lleno, la gente grita todo el tiempo e igual que en otro lado, tienen barras organizadas, así que hasta el momento está todo bien", sostuvo.
Para conseguir dicho sueño el club usbeko se ha preocupado de todos los detalles sin reparar en gastos.
"La cancha nuestra es maravillosa ya que el pasto lo compraron en Holanda. El estadio no es muy grande, ya que es de cerca de 18.000 espectadores, pero se está haciendo otro con ingenieros que realizaron los recintos del Mundial de Alemania 2006 y tendrá hotel, recintos comerciales, piscina, es decir, un megaproyecto", confesó.

La vida cotidiana en Uzbekistán

Uzbekistán es uno de los tantos países que se formó luego de la desintegración de la Unión Soviética. De mayoría musulmana, es un territorio tranquilo y muy occidentalizado, como lo indica el ex cruzado.
"El país no tiene nada extraño. Se independizaron en 1991 de la Unión Soviética, casi no hay delincuencia por lo que es bien tranquilo para vivir", señaló.
Uno de los aspectos que el goleador más resalta de lo cotidiano es la comida, a la que ha debido acostumbrarse en estos primeros días.
"La comida acá es espectacular. Las verduras y las frutas son muy ricas. El plato típico lleva arroz, carne y verduras. Es muy bueno y lo comemos el día anterior a los partidos, ya que dicen que da mucha energía", puntualizó.

Mark Tullo tuvo un complicado estreno en Gales



En la complicada cancha del Vale Hotel en Gales se dio inicio a un nuevo torneo del European Challenge Tour, lugar donde el chileno Mark Tullo tuvo un difícil comienzo para el campeonato anotando una tarjeta de 78 golpes, seis sobre el par.
El golfista nacional no tuvo una buena actuación y a pasar de anotarse con tres birdies, sumó otros tres bogeys y también un trío de doble bogeys.
"Anduve muy complicado con mi juego, tuve demasiados hoyos donde hice tres golpes, lo que sumado a que fallé un par de greens, no me permitió quedar en una buena posición", dijo desde el Reino Unido el jugador chileno.
De todas formas todavía no se acaban las esperanzas para el chileno, ya que la dificultad de la cancha se refleja en que todos los scores fueron muy altos.

Hans Gildemeister aseguró que Massú va de “menos a más” rumbo a Pekín



Su último día de entrenamientos en Chile de cara a los Juegos Olímpicos cumplirá este viernes el tenista nacional Nicolás Massú (135º).
Durante su estadía en Chile el doble campeón olímpico está siendo asesorado por Hans Gildemeister, quien reconoció los progresos que ha tenido el viñamarino y detalló lo que le falta por mejorar para tener una actuación más que destacada en la cita de Pekín.
"Nicolás ha ido de menos a más. Obvio que hay que mejorar un par de cosas y eso se logra teniendo horas en la cancha. En Pekín vamos a trabajar fuerte para tratar de mejorar su tenis. Hay que mejorar su primer servicio, un poco el revés. Ojala tenga un buen cuadro, pero de todas formas no será fácil, ya que es un torneo que se disputa cada cuatro años y son varios los jugadores que irán a buscar la medalla de oro", señaló el capitán de Copa Davis.

Rumbo a Brasil

Antes de la cita de los cinco anillos, Massú irá a Brasil para jugar el challenger en Belo Horizonte, donde según palabras del jugador, buscará retomar la confianza que necesita.
"Llevo cerca de cuatro días jugando en cemento y vienen los torneos más importantes del año en esa superficie, entonces no sólo me estoy preparándome para las olimpiadas, sino que también pienso en el US Open", comentó el jugador.
Otro que irá a Pekín es Fernando González, quien tras su opaca participación en el Masters Series de Toronto dejó preocupado a Gildemeister, quien confía que el de La Reina recupere lo más rápido posible su regularidad acostumbrada.
"Si Fernando retoma su regularidad, fácilmente puede estar dentro de los ocho mejores del mundo. No está tan lejos, ya que en la actualidad es el 15°. Ojalá en Cincinnatti y Pekín tenga un buen cuadro y gane varios partidos", aseguró.

Carlos Villanueva ya tiene la visa para jugar en Inglaterra



La espera de Carlos Villanueva por integrarse a las filas de su nuevo equipo, Blackburn Rovers de Inglaterra, parece llegar a su fin, ya que en las últimas horas de este jueves el volante recibió la visa de trabajo que le permite jugar en el viejo continente.
De esta forma, el seleccionado nacional emprenderá vuelo al mediodía de este viernes hacia Portugal, donde se sumará a la pretemporada del cuadro inglés.
De esta forma, el mejor jugador chileno en la temporada 2007 llegará de forma definitiva al club que es adiestrado técnicamente por el ex internacional inglés Paul Ince y que en su historial registra tres títulos en la Premier League (1912, 1914 y 1995).