sábado, abril 25, 2009

Barcelona empato en un duro partido

En el Real Madrid sacan cuentas alegres. Y es que si bien Barcelona logró rescatar de manera agónica un punto en su visita a Valencia, al igualar 2-2, sólo depende de un triunfo de su parte mañana ante Sevilla para quedar a cuatro unidades de la punta en la Liga de España, en una pelea que promete mantenerse palmo a palmo y hasta la última fecha. Pero en un principio eran los ‘Blaugranas’ quienes celebraban, ya que un tempranero gol de Lionel Messi a los 24’ daba la sensación de que el trámite del partido se desnivelaría a su favor, sin embargo poco antes de que terminara la primera etapa Valencia dijo presente y se puso en ventaja a través de los goles de Maduro a los 43’ y Pablo Hernández a los 45’ cerrando la cuenta en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad los valencianistas mostraron su mejor juego y tuvieron por las cuerdas al equipo ‘Culé’ que no encontraba la forma de detener los ataques de David Villa y compañía. Sin embargo, cuando el partido parecía que no tendría más emociones, apareció la figura heroica de Thierry Henry que a los 85’ puso el definitivo 2-2 que les permite seguir respirando en la punta de la Liga. El resultado eso sí, dejó a los locales con un gusto amargo, ya que se mantienen en la cuarta posición con 56 unidades, pero de ganar mañana Villarreal, los dirigidos por Manuel Pellegrini quedarían con 55 unidades, complicando sus aspiraciones para quedarse con el cuarto puesto, la última ubicación que clasifica a la Champions League del próximo año.

U de Concepcion igual frente a la U

Un empate que le puede costar caro a Universidad de Chile con mira a Copa Sudamericana. Y es que Sergio Markarián apostó por un equipo de suplentes ante Universidad de Concepción, pero la falta minutos en cancha terminó pesando ante los del ‘Campanil’ que con muy poco consiguieron un empate 1-1 que puede clasificar a Unión Española al torneo continental de ganarle mañana a Universidad Católica.Y de paso, hipoteca la opción del segundo puesto, el que entrega un medio cupo, puesto que se le podrían acercar los rivales que están de cerca en la tabla, ahora a falta de tres fechas del final.En el primer tiempo, ambos equipos comenzaron con muchas energías y las jugadas de peligro se creaban en ambos arcos. Pero la imprecisión fue un detalle que pesó en las dos escuadras, y de a poco, los errores fueron bajando el nivel del encuentro.
Las individualidades parecían ser la única herramienta que podía abrir el marcador, y en el minuto 33, una buena jugada por izquierda de Mauricio Arias, terminó en un centro que empalmó de primer Ángel Rojas que venció al meta Elduayén, decretando el 1-0 parcial. Golazo notable el de la 'U'.Desde ahí, los dueños de casa fueron más ambiciosos de cara al arco de defendía Hernán Caputto, pero los esfuerzos no dieron frutos en los primeros 45 minutos y la U se iba al descanso con la conciencia tranquila.En el segundo tiempo, Universidad de Concepción mejoraría gradualmente. Se vio más orden y tranquilidad en los dirigidos de Jorge Pellicier, que se metieron en territorio de los ‘Azules’ que sólo se abocaban a tareas defensivas.Pero de tanto presionar, llegó la recompensa para los locales y en el minuto 57, un centro perfecto de Juan Cabral terminó con Gustavo Lorenzetti cabeceando sólo dentro del área y decretando el empate definitivo.Desde ahí, ambos equipos nuevamente cayeron en los errores, aunque las ganas fueron mucho mayores y se crearon varias oportunidades para quebrar la igualdad. Pero el tiempo era corto y terminó por sentenciar el 1-1 definitivo que deja a Universidad de Chile un paso más lejos de la Copa Sudamericana.