sábado, enero 27, 2007

Asociación ANFA NACIONAL



Torneo: 2007
CAMPEONATO NACIONAL SUB-17
(Infantil Sub-17)
Etapa: Semifinales

25 de Enero

CODEGUA 2 QUINTERO 4

SANTA BARBARA 6 LONTUE 5

Tres equipos descenderán a la Primera B al final de la temporada 2007


El Consejo de Presidentes decidió que para compensar el regreso de Deportes Concepción a la División de Honor sean tres los equipos que pierdan la categoría a final de año.
En medio del caos que afecta al fútbol chileno por el reingreso de Deportes Concepción a la Primera A, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que a final de año sean los tres equipos que desciendan a la segunda división del fútbol chileno, subiendo sólo dos.

La decisión se tomó con el fin de modificar las bases, luego que se ratificara la presencia de Deportes Concepción en la serie de honor, lo que incluso obligó a cambiar completamente el fixture.

El Torneo de Apertura terminará el próximo 17 de junio y de haber empate en el primer lugar, se jugará una final a partido único, el cual se disputará en campo del equipo que resulte con mejor diferencia de gol.

La determinación de la cantidad de equipos descendidos fue ampliamente apoyada por las instituciones, pues sólo cinco equipos se opusieron a la medida: Deportes La Serena, Ñublense, Santiago Wanderers, Puerto Montt y Unión Española.

Otro de los puntos modificados por el Consejo de Presidentes fue la liguilla de promoción, en la que ahora participarán tres equipos: el tercero y cuarto de la Primera B y el 18º de la serie de honor, el cual se determinará al juntar las tablas del Apertura y del Clausura en su fase regular.

El minitorneo además se jugará ahora en sistema todos contra todos, y en partidos de ida y vuelta, y sólo un equipo será integrante de Primera División en 2008.

En cuanto al Torneo de Clausura, este se jugará con tres grupos de cinco y uno de seis.