martes, julio 29, 2008

Massú se reencontró con la victoria en Belo Horizonte


Luego de perder tres duelos de primera ronda seguidos (Lugano, Bastad y Umag), Nicolás Massú consiguió una victoria que lo hace alentar esperanzas de subir su rendimiento y llegar en buen pie a la defensa de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.Massú (138° de la ATP) derrotó en primera ronda del challenger de Belo Horizonte (Brasil, cemento, 35 mil dólares) al uruguayo Marcel Felder (293°) por 6-3 y 6-4.El viñamarino es el primer sembrado del campeonato y en segunda fase se medirá con el ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien proviene de la "qualy" y en su debut venció al local Eric Gomes por un doble 6-3.Massú puso fin a una seguidillas de tres derrotas en primera ronda, pues antes de Lugano había avanzado una fase en el challenger de Reggio Emilia, donde derrotó al italiano Alessio di Mauro para luego caer ante el argentino Leonardo Mayer.La sorpresa de la ronda inicial la dio el australiano Adam Feeney, quien superó al segundo sembrado, su compatriota Robert Smeets, por un doble 6-2.

U Catolica no pudo ganar en uruguay


Un sabor muy amargo dejó el debut de Universidad Católica en la fase previa de la Copa Sudamericana, visitando a River Plate de Uruguay en Montevideo. El mítico Centenario fue el escenario para el duelo donde la UC hizo un partido correcto, sin lucir, pero con buena tenencia de pelota; sin embargo, la falta de claridad en la puntada final le pasó la cuenta y cayó ante un irregular equipo 'charrúa' por 2-0.Católica demostró en el inicio que su forma de contrarrestar el juego ofensivo de los locales sería manejando el balón y no echándose atrás, lo que dio frutos en el primer cuarto de hora ya que jugaron mejor, con la movilidad de Núñez para juntarse con el medio, aunque resguardando a sus laterales.De a poco el equipo de Carrasco comenzó a encontrarse en ofensiva, con mucha, sorpresa, velocidad y toques de primera, que se acercó al clásico juego de los 'charrúas'. La banda de Albert Acevedo fue la preferida para atacar con activo Zambrana y la presencia peligrosa en el área de Souza.Sin embargo, tanto vértigo exige presición y los dueños de casa no la tuvieron, pero cuando parecía que se iban al descanso en blanco, una jugada larga en el área que los 'cruzados' nunca pudieron despejar, dejó a tiro de gol al centro delantero Souza que fusiló a Buljubasich.Fue injusto, pero los universitarios no sintieron demasiado el golpe ya que salieron con la misma actitud en el complemento, de instalarse en campo contrario y de ahí armarse. Además, se soltaron un poco más Pérez y Acevedo por las bandas, mientras que el nulo aporte de Gianni fue reemplazado por Caggiano, quien debutó con los de la franja.


LA FATALIDAD DEL 'TATI'


Así se retrasó Luis Núñez, el mejor de la UC por ser el más incisivo, pero Católica echó de menos toda la noche a un conductor que fuera capaz de cambiar los tiempos, dar ideas frescas y alimentar a los atacantes. El refuerzo argentino se vio con mucha movilidad pero no tuvo compañía ni en Gutiérrez ni luego en Ibarrola.Al otro lado José María Buljubasich era un mero espectador, pero cuando le tocó intervenir, fue fatal. A los 75' recibió un pase para despejar la pelota, pero le pegó mal dejándosela servida a Jorge Rodríguez quien remató desde 30 metros por sobre el trasandino, sellando el partido.La tranquilidad de la cuenta hizo que River Plate cerrara aún más sus líneas, por lo que el elenco precordillerano se fue de Montevideo sin anotar, y sin ni siquiera alguna ocasión de real riesgo.Lamentable porque a pesar de la falta de llegadas, el equipo de Carvallo tuvo la pelota y pareció merecer más al tratar de buscar al menos hacer fútbol en campo contrario.Ahora, la misión es revertir el marcador en San Carlos de Apoquindo, donde el esquema debiera felxibilizarse de tal manera que el volumen ofensivo sea el necesario, pero a no descuidarse atrás, porque en la contra River puede ser letal.

River Plate (2): Ernesto Hernández; Pablo Tiscornia, Diego Sosa, Darío Flores, Mauricio Prieto; Juan Curbelo (84' Gonzalo Porras), Jorge Rodríguez, Bruno Montelongo (70' Mario Rizotto); Fabricio Núñez (64' Henry Jiménez), Sergio Souza y Jorge Zambrana.DT: Juan Ramón Carrasco.Goles: 45' S. Souza, 75' J. Rodríguez.


U. Católica (0): José María Buljubasich; Albert Acevedo, Marcos González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño e Iván Vásquez; Nicolás Gianni (46' Jeremías Caggiano); Julio Gutiérrez (73' Jeison Ibarrola) y Luis Núñez.DT: Fernando Carvallo.Amarillas: Ormeño, Medel y Acevedo.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Estadio: El Centenario de Montevideo, Uruguay