viernes, febrero 01, 2008

Audax Italiano se llenó de interrogantes con derrota ante Unión Española


Unión Española superó agónicamente por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, en partido que significó la apertura de la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Con este resultado, el cuadro de La Florida no consigue ganar en el Torneo de Apertura y deja muchas interrogantes en su nivel de juego, algo preocupante a pocos días de enfrentar su debut en la primera fase de la Copa Libertadores ante el equipo colombiano Boyacá Chicó FC, el 7 de febrero.

Tras un primer tiempo bastante pobre, en el que ambos equipos buscaron más anularse que generar acciones de peligro, en el complemento el compromiso ganó de emoción, no tanto por acciones de peligro en las porterías, sino que por la dura lucha en medioterreno que mostraron ambos elencos.

Unión mostró mucho más fútbol que Audax, de la mano de un inspirado Johan Fuentes. El cuadro Floridano en tanto, no encuentra una variante ofensiva al no estar Carlos Villanueva en plenitud de condiciones tanto físicas como anímicas.

El jugador que fue elegido como el mejor del fútbol chileno en 2007 tuvo la opción de abrir el marcador en el minuto 61, cuando desperdició un lanzamiento penal. Villanueva intentó "picar" el balón ante Cristián Limenza, pero el golero hispano estuvo muy atento al adivinar las intenciones del jugador.

Tras cartón el partido se encendió, pero no de forma futbolística. Fabián Orellana se fue expulsado en los 64 por reclamar exageradamente. Los hispanos Felipe Flores y Mauricio Rojas siguieron su mismo camino y dejaron a su elenco con inferioridad numérica.

Sobre el final, Raúl Toro decidió sustituir a Villanueva, quien en una actitud infantil, se fue aplaudiendo al técnico y lanzando puntapiés a la entrada del vestuario. Una niñería que demuestra el descontento del jugador al no ser transferido al extranjero.

Cuando se pensaba que el clásico de colonias terminaba en una pobre igualdad sin goles, Johan Fuentes sacó un disparo impresionante y descolocó al portero Mario Villasanti.

Con este resultado, Audax sumó su segundo compromiso sin conocer la victoria ya que en su debut sólo igualó como local ante La Serena.

Por su parte, Unión Española mantuvo las celebraciones ya que en la jornada inaugural derrotó como visitante a Melipilla.

En la próxima jornada, el cuadro hispano visitará a U. Católica; mientras que el cuadro floridano recibirá a D. Concepción.

Estadísticas

U. Española 1: Cristián Limenza; Sebastián Miranda, Fernando Gutiérrez, Jorge Ampuero, Omar Riquelme (60' Claudio Calderón), Rodrigo Pérez; Mauricio Rojas, José Salcedo, Fernando Cordero; Johan Fuentes y Felipe Flores.

A. Italiano: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Cristián Reynero (84' Patricio Gutiérrez); Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva (85' Marcos Medel); Renato Ramos (70' Renzo Yáñez) y Fabián Orellana.

Goles: 1-0. 90' Johan Fuentes

Arbitro: Enrique Osses.
Amarillas: Mauricio Rojas, Felipe Flores (UE); Sebastián Roco, Fabián Orellana. (AI).
Rojas: Mauricio Rojas y Felipe Flores (UE). Fabián Orellana (AI)
Estadio: Santa Laura