martes, febrero 05, 2008

Dirigentes nacionales esperan inquietos resolución sobre "Dakar chileno"


Inquietos pero optimistas están los principales dirigentes nacionales del deporte tuerca, pues esta semana debería conocerse el país que organizará el Rally Dakar 2009.

En poco días más, la ASO (Amaury Sport Organisation), -institución francesa propietaria de los derechos comerciales del evento- confirmará el lugar donde se efectuará la carrera el próximo año, luego de que diversas amenazas terroristas suspendieran la edición 2008 de la tradicional competencia.

Según Sebastián Echeverri, máximo dirigente del motociclismo en Chile, a pesar de los intentos del parlamento francés por retener la competición en Africa, las posibilidades de que ésta se desarrolle en Sudamérica son altas.

"Están bastante interesados y están poniendo dinero, cosa que no pasa en Africa, ya que por ser una actividad comercial se transforma en un destino muy interesante", señaló el federativo sobre la opción chilena.

"No creo que vayan a ceder a las presiones, es decir, el Dakar puede volver a Africa, pero en otras condiciones", aclaró categóricamente.

Otro factor que inclinaría la balanza hacia nuestro continente es el lanzamiento del Dakar Series, un nuevo rally que se correrá durante abril en Hungría y Rumania. Así lo indicó Gonzalo Concha, presidente de la federación de automovilismo.

"Obviamente que la etapa del Dakar Series valida el hecho de que haya una etapa en Sudamérica, aunque tal cosa aún no sucede", advirtió con mesura el dirigente.

Luis Núñez fue sancionado con seis fechas por lanzar escupitajo a un rival

El tribunal de disciplina de la ANFP anunció este martes que el volante de Universidad Católica Luis Núñez fue sancionado este martes con seis fechas de suspensión por lanzar un escupitajo al jugador de Santiago Morning José Barrera en el duelo que enfrentó a ambos equipos en la primera fecha del Torneo de Apertura.

El presidente del organismo disciplinario, Angel Botto, dio a conocer la dura sanción para el ex seleccionado nacional.

"Se le aplicaron seis fechas de suspensión tal como lo establece la normativa. Se le aplicó el mínimo del rango. Esta es una infracción grave y como tal fue sancionada", comentó.

De paso, el timonel de la sala señaló que las imágenes de la televisión fueron decidoras al momento de tomar la determinación.

"El video fue una prueba bastanbte clave en esta decisión. Ahora si el jugador quedó con una sensación de injusticia tiene aún una oportunidad para apelar a esta sanción", indicó.

El jugador, al momento de comparecer ante el tribunal, ya tenía una pésima sensación de cuál sería el fallo.

"Lamentablemente ellos son los que toman la determinación y creo que ésta no va a ser muy buena. Lo que hice fue feo, pero lo hice sin intención", indicó.

A otro jugador que no le fue muy bien en el tribunal fue al delantero de Cobresal, Julio César Lafattigue, quien fue castigado con cinco fechas tras agredir a Luis Fuentes, de Cobreloa, en el clásico minero.

Por su parte, Fabián Orellana, de Audax Italiano, y Miguel Riffo, de Colo Colo, fueron sancionados con un partido tras sus expulsiones en los duelos ante Unión Española y Melipilla, respectivamente.

En tanto, el delantero hispano Felipe Flores, quien también viera cartulina roja en el clásico de colonias fue absuelto, por lo que podrá estar presente en el compromiso de este viernes ante Universidad Católica.