miércoles, abril 16, 2008

Massú reaccionó a tiempo para superar a Querrey en su debut en Houston


En un partido de infarto y donde se vio a un irregular Nicolás Massú (108º de la ATP), el chileno superó por 5-7, 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey (50º) en su debut en el torneo de Houston para instalarse en la segunda ronda del certamen texano.

De paso, el campeón olímpico aguantó la presión que le puso horas antes Paul Capdeville (115º) en la particular lucha que ambos sostienen por ser el número dos de Chile, la que en todo caso se prolongará otra jornada en la arcilla verde norteamericana.

El viñamarino tuvo un comienzo expectante y rápidamente quebró el servicio del crédito local para mantenerse firme a lo largo del primer capítulo, no obstante, falló en momentos claves.

El jugador nacional pudo cerrar la manga en el noveno juego, cuando ganaba 5-3 pero desaprovechó dos puntos de set. Esas dos bolas al parecer le quedaron rondando en la cabeza, ya que entró desconcentrado al décimo juego y ahí el norteamericano se encontró con las vacilaciones y quebró, emparejando el marcador.

Tras cartón, Querrey ganó otros dos games seguidos para imponerse por 7-5 a Massú, quien veía como se le escapaba la honorífica segunda posición del ranking chileno a manos de Capdeville, quien horas antes había dado cuenta con comodidad del argentino Diego Hartfield (137º).

En el segundo parcial la situación fue bastante similar a la inicial. Massú tomó ventaja de 2-0, pero con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo, permitiéndole al norteamericano emparejar la pizarra.

Con el marcador 4-4, Massú aprovechó la desconcentración de uno de los mejores sacadores del circuito (es segundo en la cantidad de aces) y quebró el servicio del jugador oriundo de San Francisco para poner 5-4 y luego asegurar el triunfo con su saque.

Todo se definía en el tercer capítulo. Massú quería aprovechar el impulso anímico, pero Querrey se puso 2-0 gracias a un rompimiento en el segundo juego.

Parecía que el chileno nuevamente se diluía, pero reaccionó a tiempo y devolvió el break rápido para emparejar la pizarra.

El partido se hizo dramático y en ese contexto, la experiencia de Massú fue letal. En el noveno juego, el chileno le quebró el servicio al local, se puso 5-4 y casi con comodidad cerró el partido.

El viñamarino jugará en segunda ronda con el brasileño Marcos Daniel (91°), quien derrotó al serbio Víctor Troicki (105°) por 6-3 y 6-4.

Ante el jugador nacido en Passo Fundo, el chileno registra un saldo positivo de tres triunfos y una derrota, y chocarán cerca de las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Court Central de River Oaks.

Capdeville debuta ante Hartfield en el ATP de Houston


A partir de las 13:00 horas de Chile (12:00 local) se iniciará la incursión de Paul Capdeville (115) en el Torneo ATP de Houston donde se enfrentará a Diego Hartfield con el objetivo de avanzar a la segunda ronda de este certamen que reparte 436.000 dolares y que se disputa en superficie de arcilla.Será el primer enfrentamiento de ambos en el ATP. Sin embargo, ya se han visto las caras en Challengers y Futuros en cuatro oportunidades, con un saldo a favor de 3 victorias para el oriundo de Buenos Aires y tan sólo una para Capdeville obtenida el 2003 en Santiago por 6-3 y 7-5. En caso de seguir en carrera, el capitalino jugará contra otro argentino, Agustín Calleri, quien venció a Vincent Spadea por 6-4 y 6-3.Inmediatamente a continuación de este duelo, será el turno de entrar para que entre a la cancha Nicolás Massu. El viñamarino, 108º en el ranking, intentará instalarse en los octavos de final y para eso requiere dejar en el camino al ascendente Sam Querrey, 50º y cuarto favorito del certamen.Será un choque inédito para ambos, donde Massú necesita sumar puntos para poder clasificar directo a Roland Garros e iniciar su despegue definitivo en esta irregular temporada. Si el nacional, elimina a su oponente, en la siguiente fase se enfrentará al ganador de la llave que animarán el brasileño Marcos Daniel y el serbio Viktor Troicki.

Borghi: "Seré el representante del fútbol chileno en Argentina"




Mucho se ha especulado sobre la abrupta salida de Colo Colo del técnico Claudio Borghi y su nuevo desafío tras firmar en Independiente de Argentina, cargo que según aclaró durante su estadía en Chile para "conversar un tema pendiente" con Gabriel Ruiz-Tagle, asumirá sólo en junio, donde dijo lo hará en calidad de "representante del fútbol chileno".El "Bichi" conversó con ADN Radio, aclarando varios puntos que aún estaban en el aire sobre su renuncia y posterior arribo al otro lado de la cordillera, y partió señalando que "éste es un desafío importante que tenía que tomar. Estoy conciente que acá se cambia a un técnico cada tres fechas. Es lo que se acostumbra acá, pero es un desafío y llego con toda la intención de hacer un buen trabajo".
"Lo que he hecho en Colo Colo son mis referencias. Todo eso me ha abierto puertas y eso lo agradesco bastante. Yo representaré al fútbol chileno en Argentina", señaló el nuevo DT de Independiente.
El transandino aclaró además que las ofertas de clubes para contar con sus servicios "llegaron a penas renuncié a Colo Colo, no antes. Tras mi renuncia, tres clubes llamaron de inmediato, no como se ha especulado. Ahora logré firmar, y aclaro que voy a empezar en junio, no antes, tiempo por el que no voy a cobrar ya que todavía no empiezo a trabajar".
Sobre su nuevo desafío, Borghi señaló que "tengo claro que no vengo a apagar un incendio", explicando además que de acuerdo al contrato empezaría a trabajar para preparar el torneo Apertura "cuando Santoro deje, aunque está su intención de asumir en la Selección argentina con Batista". Ante esto, el "Bichi" aclaró que igualmente podría asumir antes, ya que "con Colo Colo sólo hay un acuerdo de palabra y estoy desvinculado en todo sentido".
Finalmente el nuevo estratego de los "Diablos Rojos" mandó un mensaje a los fanáticos del cuadro del "Cacique", señalando que "le agradesco mucho a todos los hinchas de Colo Colo, pero todos tomamos futuros diferentes. Espero que entiendan mi decisión, pero sepan que voy a ser su representante donde sea que trabaje"