jueves, julio 24, 2008

Bauza: "En Liga, Navia se recuperará y volverá a la Selección"

Pese a no tener una buena pasada por Racing de Argentina, el delantero chileno Reinaldo Navia fue expresamente pedido por el técnico Edgardo Bauza para que reforzara la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de cara a la gran cantidad de desafíos nacional e internacionales que se le vienen por delante.
El estratego de los recientes campeones de la Copa Libertadores conversó con La Tercera.com, alabando al porteño y demostrando la confianza que tiene en su juego, apuntando que es un jugador de selección, pero de todos modos adelantando que ante los problemas disciplinarios que éste ha tenido, deberá someterse al régimen de disciplina que se mantiene en su equipo.
"De las opciones que tenía, Reinaldo es el jugador que más nos interesaba a mí y a mi cuerpo técnico. Creo que se trata de un gran jugador, por el que podemos apostar recupere el gran nivel que tuvo antes de lesionarse. Estamos muy contentos con su fichaje, porque se trata de un gran delantero", aseguró el "Patón".
Bauzá igualmente reconoce que Navia no jugó mucho durante la pasada temporada, situación que justifica con la lesión que tuvo y que lo obligó a tener poca continuidad en su estadía en Racing de Avellaneda. "No jugó mucho, no ha tenido regularidad en los últimos años por las lesiones, pero en Liga apostamos por darle toda la confianza y recuperarlo".
"En Liga no sólo apostamos con tenerlo recuperado para que de lo mejor por nosotros, sino que sabemos que Navia se recuperará y volverá a la selección chilena", sentenció el técnico.
NAVIA Y EL "PUERTORDAZO"
El estratego asegura conocer bien la carrera de Reinaldo Navia. Por lo mismo, el tema de la sanción que recibió en la Selección tras los incidentes de Copa América en Venezuela no es un tema del que esté ajeno. Por lo mismo, desde ya raya la cancha, y puntualiza que no se tendrá ningún trato especial.
"Nosotros no tendremos ninguna consideración especial con nadie. Acá los jugadores que llegan, se tiene que ajustar al régimen de disciplina que tenemos en Liga, al igual que cuando se llega a cualquier equipo. Su responsabilidad será adaptarse a nuestras reglas y responder como jugador", concluyó Bauza.