jueves, enero 25, 2007

Vamos Feñaaa



Fernando González espera "tranquilo y relajado" su duelo con Haas
El número uno nacional subrayó la calma y la confianza con la que afronta los momentos previos a su encuentro por semifinales del Abierto de Australia, que se jugará este viernes a las 05:30 horas.
El sólido nivel que ha mostrado y el buen momento anímico por el que atraviesa tienen a Fernando González (9º) relajado en la previa a su encuentro por las semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Tommy Haas (12º), que se jugará este viernes a las 05:30 horas (08:30 GMT) en el Rod Laver Arena.

El número uno de Chile entrenó este jueves y luego se dio tiempo para practicar con el especialista nacional en silla de ruedas Robinson Méndez, quien también se encuentra en Melbourne, en una clara muestra de lo tranquilo que espera su primera semifinal en un Grand Slam.

"Hoy (jueves) es un día muy relajado, más descanso que trabajo, y pensando en mañana (viernes), pero muy tranquilo", manifestó González en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.

"A Robinson lo conozco hace tiempo y de hecho entrenaba con mi mejor amigo. Que esté aquí jugando es un mérito, y es un sacrificio muy grande el que él hace", agregó el pupilo de Larry Stefanki, quien todavía no quiere hacer una evaluación de lo que está haciendo en Australia.

"El torneo todavía no termina, estoy quizás en el desenlace más importante y uno no se da el tiempo para analizarlo. Una vez que termine el torneo, ahí vendrá el análisis", señaló.

La fortaleza anímica va de la mano con el poderío físico que ha mostrado González en este primer Grand Slam de la temporada, y para el jugador de La Reina la clave está en el grupo de personas que lo acompaña, donde destaca su preparador físico Carlos Burgos y el sicólogo Enrique Aguayo.

"Hasta este momento no me ha costado, porque estoy pensando en mañana y relajado, dejando que las horas pasen. La gente que trabaja conmigo, confío mucho en ellos, y confío mucho en mí también, así que es algo que me tiene súper tranquilo", resaltó.

El número uno de Chile recibió este jueves de parte de hinchas chilenos un peluche de Speedy González, el ratón mexicano, y ante este nuevo apodo fue claro para dar su opinión: "Está entretenido, pero me quedo con el 'bombardero'", indicó.

Fernando González enfrentará a Tommy Haas por segunda vez en forma oficial, tras el triunfo que obtuvo en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf en 2004, por 6-4 y 7-6 (4).

Además, el número uno de Chile enfrentó al germano en el reciente torneo de exhibición Kooyong Classic, donde se impuso por 6-4 y 7-6 (8).

El ganador de este encuentro ya sabe lo que le deparará en el Abierto de Australia, cuyo primer finalista es el campeón defensor, el suizo Roger Federer

Nomina de Chile para enfrentar a Venezuela



Mark González es la gran novedad de Acosta para enfrentar a Venezuela
Luego de casi ocho meses de ausencia, el volante de Liverpool aceptó volver a la selección chilena tras reconciliarse con el DT. En la lista para el amistoso del próximo 7 de febrero también destacan los sub 20 Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La nómina de 19 jugadores que Nelson Acosta dio a conocer este jueves para el duelo que Chile afrontará ante Venezuela en Maracaibo el próximo 7 de febrero tiene una gran novedad: el retorno del volante de Liverpool Mark González.

El jugador formado en Universidad Católica actuó por última vez con la camiseta roja ante Irlanda en Dublín, tras lo cual fue sorprendido junto a Reinaldo Navia con mujeres en su habitación en el hotel el 26 de mayo y ambos fueron marginados de la delegación.

Posteriormente, González negó la versión de Nelson Acosta y señaló que no volvería al equipo mientras el uruguayo nacionalizado chileno estuviera al mando, lo que finalmente se solucionó con una conversación entre ambos.

Además de Mark González, otras novedades en la lista de Acosta son la presencia de los sub 20 Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes son puntales del grupo que se encuentra en Paraguay buscando la clasificación de Chile al Mundial de Canadá y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Quienes tendrán una segunda oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional serán el volante de Tecos Hugo Droguett y el codiciado delantero de Universidad de Concepción Leonardo Monje, mientras que Matías Fernández acudirá a su primera convocatoria como jugador de Villarreal.

Entre los ausentes de la nómina resaltan Luis Jiménez (Lazio de Italia), Jorge Acuña (Universidad de Chile) y Mauricio Pinilla (Hearts de Escocia), tres habituales en los equipos de Acosta, pero que no han visto acción en los últimos meses.

La selección nacional cumplirá sólo una práctica en Santiago el martes 30 de enero con jugadores locales, mientras que los "extranjeros" se unirán al grupo directamente en Maracaibo.

Chile viajará el lunes 5 para jugar el miércoles 7 a las 20:00 horas (23:00 GMT) y regresar el jueves 8 a Santiago.

Nómina de Chile

Arqueros
Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
Miguel Pinto (U. de Chile)

Defensas
Pablo Contreras (Celta de Vigo, España)
Jorge Vargas (Salzburgo, Austria)
Waldo Ponce (U. de Chile)
Ismael Fuentes (Jaguares, México)
Boris Rieloff (Audax Italiano)

Volantes
Arturo Vidal (Colo Colo)
Hugo Droguett (Tecos, México)
Mark González (Liverpool, Inglaterra)
Luis Pedro Figueroa (Arsenal de Sarandí, Argentina)
Manuel Iturra (U. de Chile)
Arturo Sanhueza (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)
Matías Fernández (Villarreal, España)

Delanteros
Alexis Sánchez (Colo Colo)
Humberto Suazo (Colo Colo)
Reinaldo Navia (Atlas, México)
Leonardo Monje (U. de Concepción

Chile dejó escapar un triunfo ante Uruguay y dilató su clasificación mundialista

El elenco de José Sulantay perdió una valiosa oportunidad para amarrar sus pasajes a Canadá y cedió un agónico y magro empate 1-1 contra los "charrúas" en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20. Todo se definirá este domingo 28 ante Paraguay.

Una historia que se repite y ese sufrimiento que asoma con picardía en las instancias finales inundó a la selección chilena sub 20 en Asunción. Los dirigidos de José Sulantay no supieron defender una importante ventaja y terminaron cediendo un agónico empate 1-1 ante Uruguay para retardar sus opciones de clasificar al Mundial de Canadá y a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Un tempranero tanto de Nicolás Medina a los 14 minutos abrió la esperanza para la escuadra nacional en el Estadio Defensores del Chaco. Sin embargo, las dudas defensivas y las desaplicaciones permitieron a Martín Cáceres a los 91' conseguir el empate definitivo.

Con este resultado, Chile sumó seis unidades y Uruguay hizo siete puntos. Todo se definirá este domingo en la última fecha del hexagonal final ante Paraguay.

El combinado nacional saltó al terreno de juego con la convicción de que sólo un triunfo ante los "charrúas" permitiría manejar con tranquilidad el duelo ante el cuadro guaraní en el cierre del torneo "Juventud de América" y especular con la clasificación mundialista.

Por eso, Chile comenzó apretando la salida uruguaya y a los 14' dio la primera estocada en el arco de Yair Fontes con un perfecto puntazo de Nicolás Medina para el 1-0 y la celebración en la banca nacional.

La escuadra roja siguió machacando en el arco "charrúa" y el propio Medina perdió una nueva posibilidad a los 18' con un tiro desviado y Felipe Flores no pudo definir a los 28'.

Así, la opción de cerrar el encuentro empezó a dilatarse y la suerte tampoco estuvo de parte de los dirigidos de José Sulantay, porque a los 43' en inmejorable ubicación el delantero Jaime Grondona (reemplazante de un flojo Flores) sacó un disparo colocado que pegó en el palo.

Pero en la segunda etapa todo cambió para el combinado nacional y Uruguay con mucha determinación comenzó a cambiar el rumbo del partido.

A los 48' un peligroso tiro libre de Marcel Román fue desviado apenas por el portero Cristopher Toselli y a los 74' un cabezazo de Edinson Cavani pegó en el travesaño.

Los avisos celestes encontraron una tibia reacción en Chile, que sólo gracias al atrevimiento de Mathías Vidangossy pudo hilvanar alguna jugada de riesgo en la valla de Fontes.

Sin embargo, todo el esfuerzo defensivo por mantener la victoria se oscureció a los 91', cuando un tiro libre de Uruguay encontró la mortal estocada de cabeza de Martín Cáceres, que dejó congelada a la zaga chilena y al portero Toselli para el agónico empate 1-1.

Ahora Chile deberá amarrar su clasificación mundialista ante Paraguay este domingo 28 y esperará una serie de resultados para mantener sus mínimas opciones de entrar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Estadísticas

Chile 1: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Cristián Suárez, Nicolás Larrondo, Hans Martínez, Arturo Vidal; Dagoberto Currimilla (88' Eric Godoy), Carlos Carmona, Mathias Vidangossy; Felipe Flores (36' Jaime Grondona) y Nicolás Medina (73' Juan Pablo Arenas). DT: José Sulantay.

Uruguay 1: Yair Fontes; Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Manuel Díaz, Marcel Román, Carlos Paz (64' Gerardo Vonder Putten), Federico Laens; Juan Surraco (58' Elías Figueroa), Diego Arismendi y Edinson Cavani. DT: Gustavo Ferrín.

Goles: 1-0 Nicolás Medina 14'; 1-1 Martín Cáceres 91'.

Amarillas: Cristián Suárez, Dagoberto Currimilla (CHI), Martín Cáceres (URU).

FINALIZÓ LA SEGUNDA FASE CAMPEONATO NACIONAL SUB-17


Ya están definidos los 4 finalistas. Consulte los Resultados y Posiciones con link de la derecha.

Por el Grupo E, clasificó en primer lugar CODEGUA con 9 puntos y en segundo lugar LONTUE con 6 puntos.Por el Grupo F, clasificó en primer lugar SANTA BARBARA con 9 puntos y en segundo lugar QUINTERO con 4 puntos y mejor diferncia de gol que NOS.
El jueves 26 se juegan los partidos de Semifinales.
CODEGUA v/s QUINTERO
SANTA BARBARA v/s LONTUE
El sábado 27 se juegan los partidos finales, enfrentándose por el tercer lugar los equipos perdedores y por la final los ganadores.