lunes, julio 28, 2008

Jaime Pizarro irá al Congreso para explicar compatibilidad del Dakar con el medio ambiente


El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, realizó un adelanto de la exposición que hará ante la comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en relación a la compatibilidad de zonas de alto riesgo ecológico con la ruta del Dakar 2009.
"Tengo una citación para participar de una reunión en los próximos días donde entregaremos la información de las zonas protegidas que tienen restricciones, y un plan para el tema de los residuos. Son temas bastante aclaratorios y así lo haremos saber para cumplir con todos los procesos que correspondan", manifestó.
El ex futbolista aseguró que la realización del Dakar no ocasionará trastornos medioambientales donde transcurra la competencia y aseguró que servicios como la Comisión Nacional para el Desarrollo Indígena y Comisión Nacional del Medio Ambiente han participado en la planificación del evento y están al tanto del control que se realizará a dos meses luego de haber terminado la prueba.
"En lo que significa todo el aporte de los servicios de Conama, de Conadi, de Consejo de Monumentos, de Bienes Nacionales, del SAG, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles respecto de los procedimientos y las coordinaciones de la competencia las hemos ido informando apropiadamente y seguiremos el mismo camino", señaló.
"Todos estos servicios han participado de las reuniones y están al tanto en cumplir las normativas para poder acoger un evento de esta magnitud", sostuvo.
El Rally Dakar se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de enero del 2009 en un recorrido que incluye localidades de Argentina y Chile

Selección de esquí náutico partió con viento en popa en el Panamericano de Colombia

Cuatro boletos para las finales de slalom consiguió la selección chilena de esquía náutico en su primera presentación en el Campeonato Panamericano Colombia 2008, que se inició este lunes en las aguas del lago Llanogrande, en Medellín.
La ronda clasificatoria de la especialidad de las boyas le dio el paso a la definición a los sub13 Fernanda Naser y Santiago Yáñez y a los seniors Rubén Rosenberg y Carlos Chicharro.
Naser, campeona nacional infantil aseguró su entrada para la final continental con una marca de media boya a 14,25 metros, lo que la dejó en el primer lugar de la ronda eliminatoria y en una inmejorable posición para entregarle la primera presea dorada a Chile en el certamen.
En la misma serie sub 13, Santiago Yáñez logró en su debut internacional el paso a la final tras ubicarse en el quinto lugar con tres boyas a 18,25 metros.
La categoría senior, en tanto, aportó otras dos finales gracias al cuarto lugar de Carlos Chicharro en senior A y al quinto puesto de Rubén Rosenberg en senior B.
Las definiciones en la especialidad de slalom se disputarán a contar de este martes.

Acasuso selló el definitivo adiós de Paul Capdeville de Cincinnati


El tenista chileno Paul Capdeville (133º de la ATP) tuvo una jornada de dulce y agraz este lunes en el Masters Series de Cincinnati, ya que luego de entrar al cuadro principal tras el retiro del croata Mario Ancic (26º) cayó eliminado ante el argentino José Acasuso (48º), ante quien perdió por parciales de 7-5, 2-6 y 2-6 en una hora y 56 minutos de partido.
El chileno entró como lucky loser (perdedor afortunado) luego de perder en la segunda ronda de las clasificatorias y terminar como el mejor ubicado entre los eliminados.
Sin embargo, y pese a ganar el primer set por 7-5, el misionero despertó a tiempo para sentenciar la suerte de Capdeville en los parciales siguientes, los que ganó por contundentes 6-2 y 6-2.
El primer parcial fue de muchas idas y venidas, pero terminó en manos del chileno, quien fue quien generó mayores oportunidades de quiebre (tres de ocho). Sin embargo, a partir de su triunfo inicial por 7-5, en los parciales siguientes se le extravió la brújula al santiaguino, quien terminó siendo apabullado por su oponente.
A partir del segundo set, el crédito nacional extravió su presión sobre el servicio del argentino, el que despertó a tiempo para romper el saque de Capdeville en el primer y tercer game, sacando una ventaja incontrarrestable.
Pese a su tardía reacción, el de Vitacura tenía su suerte sentenciada ya que entregó el segundo parcial por 6-2.
En el tercero y definitivo set quebró Acasuso comenzó a hacer daño desde temprano y aplanó su camino a la victoria, sentenciando la suerte de Capdeville, quien pese a extremar recursos por revertir su suerte, terminó inclinándose ante un rival que sencillamente hizo mejor las cosas y que le timbró su pasaje de retiro definitivo desde el Masters Series de Cincinnati.

Resultado Campeonato de Tercera Division


Grupo 1

D. Valdivia 4 Naval 3

Santa Cruz 4 G. Velásquez 0

Magallanes 1 Trasandino 1

P. Temuco 0 Ovalle 1

Colchagua 2 U. Temuco 1

D. Temuco 1 Malleco 2

Iberia 2 Linares 1

Grupo 2

Ferroviarios 3 Juv. Pte. Alto 2

M Barnechea 3 E. Peñalolén 1

Luis Matte L. 2 C. Graneros 0

C. Ñuñoa 1 U. Iberoamericana 2

Grupo 3

D. Quilicura 0 Cabildo 1

U. Quilpue 4 M. Limache 1

Pudahuel 2 San Antonio 1

P. Talagante 3 Cerro Navia 0

Grupo 4

U. Bellavista 3 M. Tocopilla 1

Alto Hospicio 1 U. Tarapaca 1

R. Ormazabal 1 Pozo Almonte 2

U. A. Prat 4 M. Mejillones 0

Resultado Campeonato de Clausura 1° B

6° fecha

Sábado 26 de julio

Puerto Montt 2 - 1 D. Copiapó. 53' Anyelo Alvarado (PM); 60' Carlos Cisternas (PM); 77' Juan José Ossandón (DC)

Fernández Vial 0 - 0 San Marcos de Arica.

Domingo 27 de julio

Municipal Iquique 2 - 1 U. San Felipe. Finalizado, Estadio Tierra de Campeones.
6' Cristián Araos (SF); 47' Miguel Ayala, autogol (MI); Carlos Rivas (MI).

U. La Calera 1 - 1 S. Wanderers. Finalizado, Estadio "Nicolás Chahuán".
23' Ariel Pereyra, de penal (ULC); 69' Joel Soto (SW).

Coquimbo U. 2 - 0 Curicó U. Finalizado, Estadio La Pampilla.
21' Sergio Núñez (COQ); 25' Sergio Núñez (COQ)

Lunes 28 de julio
San Luis - Lota Schwager. 15:30 horas, Estadio "Lucio Fariña".

Resultado Campeonato de Clausura 1° A

6° Fecha

Sábado 26 de julio

Everton 5 - 5 Deportes La Serena
3', 40' y 76' Sebastián Tagliabúe, 19' Adrián Rojas, 29' Cristián Canío (E); 20', 68' y 84' Gustavo Canales, 27' Martín Gianfelice, 34' Luis Peña (DLS).

Unión Española 1 - 1 Cobresal
55' Luis Angel Vildozo (UE); 61' Diego Silva (C).

Universidad de Concepción 4 - 1 Provincial Osorno
26' Julio César Laffatigue, 42' José Pablo Burtovoy (autogol), 65' Diego Díaz, 90' Ricardo Viveros (UDC); 52' Fernando Brandán (PO).

O'Higgins 4 - 1 Santiago Morning
22' y 37' Néstor Bareiro, 46' y 56' José Pedro Fuenzalida (O'H); 88' Diego Rivarola (SM).
Universidad de Chile 4 - 1 Deportes Melipilla

39' y 50' Raúl Estévez, 71' Walter Montillo, 90' Manuel Villalobos (U); 70' Jorge Lagunas (DM).
Domingo 27 de julio

Ñublense 1 - 2 Colo Colo
69' Ever Cantero (Ñ); 1' y 63' Lucas Barrios (CC)

Rangers 1 - 1 Palestino
77' Gastón Cellerino (R); 66' Víctor Aquino (P).

Cobreloa 1 - 2 Antofagasta
30' Iván Guillauma (C); 14' Eduardo Martínez, 81' Kevin Hardbottle (A).

Audax Italiano 0 - 3 Huachipato
18' Víctor Hugo Sarabia, 62' y 89' Gamadiel García (H).