jueves, agosto 07, 2008

Rally Mobil tendrá récord de competidores en Concepción



Un total de 48 inscritos presenta la cuarta fecha del Rally Mobil que se disputará este fin de semana, entre el 8 y 10 de agosto, por caminos rurales de la Región del Biobío, largando oficialmente la prueba este viernes las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de Concepción.
Uno de los que correrá será el ex piloto de Fórmula 1 Eliseo Salazar, quien manifestó su confianza para estar entre los tres mejores en la categoría N4: "Tengo la confianza de subirme al podio en esta ocasión porque por primera vez en el año he podido probar el auto con anticipación, sintiéndolo muy bien y con mucha potencia", dijo
Por su parte, el capitán de la SIAT de Carabineros de Concepción, Sergio Muñoz, garantizó la seguridad de la competición.
"Se ha trabajado a lo menos con 10 días de anticipación en la seguridad del evento", dijo el uniformado.
Por último, el director de la prueba, Kurt Horta, confirmó que las rutas de la competencia están en perfecta condiciones para los dos días de carreras, con un total de 588,8 kilómetros de recorrido, de los cuales 163,3 se dividen en 13 especiales.

U. Católica consiguió seguir con vida en Copa Sudamericana


En una noche marcada por la contundencia de sus hombres en ofensiva, Universidad Católica derrotó por 4-0 a River Plate y consiguió su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al hacer trizas la ventaja que el cuadro uruguayo traía desde Montevideo.
El conjunto cruzado necesitaba dar vuelta el marcador negativo obtenido en el Estadio Centenario , por lo que desde el primer instante buscó el arco contrario y superó con creces la estantería del elenco charrúa.
Lo que tuvo su premio a los siete minutos, cuando Julio Gutiérrez abrió la ruta del triunfo para el elenco estudiantil, ratificando el buen fútbol mostrado por el local, gracias al trabajo de Milovan Mirosevic, la figura del pleito, junto a Luis Núñez y Rodrigo Valenzuela.
El cuadro de Fernando Carvallo siguió presionando en zona rival, generándose claras ocasiones para estirar las cifras, pero la inoperancia cruzada, unida a la labor del portero Ernesto Hernández, jugó en contra de las pretensiones de los de la franja.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para el término del primer tiempo, Milovan Mirosevic sacó provecho a una mala salida del arquero visitante y con rasante tiro anotó el 2-0.


U. Católica 3: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez (15' Albert Acevedo); Gary Medel, Jorge Ormeño, Luis Núñez, Milovan Mirosevic (72' Nicolás Gianni); Jeremías Caggiano (60' Rodrigo Toloza) y Julio Gutiérrez. DT: Fernando Carvallo.

River Plate 0: Ernesto Hernández; Walter Ibáñez (64' Pablo Meloño), Diego Sosa, Darío Flores, Mauricio Prieto; Mario Rizzoto (45' Sergio Souza), Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodríguez, Henry Giménez (58' Bruno Montelongo); Federico Puppo y Jorge Zambrana. DT: Juan Ramón Carrasco.
Goles: 1-0. 7' Julio Gutiérrez; 2-0. 40' Milovan Mirosevic; 3-0. 55' Marcos González; 4-0. 81' Luis Núñez.
Arbitro: Víctor Rivera (PER).
Amarillas: Marcos González; Rodrigo Valenzuela (UC); Darío Flores; Mauricio Prieto; Pablo Meloño (RP).
Roja: Mauricio Prieto (RP).
Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Ríos logró tercer triunfo seguido y pasó a la final en Portugal


Un sólido triunfo logró esta tarde el tenista nacional Marcelo Ríos, que le permitió acceder a la finalo del torneo de Algarve, correspondiente a una nueva fecha del Tour de Veteranos de la ATP.
Esta vez la víctima fue el británico Chris Wilkinson, a quien venció por un categórico 6-3 y 6-1, sumando así su tercera victoria consecutiva en el certamen.
De esta manera, deberá esperar hasta mañana para conocer a su rival por quien luchará por la corona, que se disputará mañana a las 17.15 de nuestro país.
Ríos venía de vencer en el primer día de competencias al local João Cunha e Silva por 6-4 y 6-2, mientras que ayer apabulló al argentino Guillermo Vilas por doble 6-2.
El chileno ganó este torneo el 2006, y de repetir la corona, se transformará en el segundo jugador en lograr dos veces el título, junto al norteamericano John McEnroe (2000 y 2005).