domingo, febrero 04, 2007

Baloncesto: Dallas consiguió su 15º victoria consecutiva en la NBA


La combinación del alero Josh Howard y el base Jason Terry con 22 puntos cada uno fue clave en el ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 94-93 a los Timberwolves de Minnesota para conseguir el decimoquinto triunfo consecutivo en su campo del American Airlines Center.

En tanto, el alemán Dirk Nowitzki, que aportó 18 puntos con cinco rebotes y dos asistencias, anotó dos tiros de personal cuando faltaban sólo 15 segundos para darle a los Mavericks un parcial de 94-90 que iba a ser decisivo.

La defensa de los Mavericks también hizo su trabajo, especialmente en el marcaje al alero estrella Kevin Garnett, de los Timberwolves, que logró 25 puntos, pero 10 fueron en el cuarto periodo y 12 rebotes para su decimocuarto doble-doble de la temporada.

Autoridades barajan reanudar el fútbol italiano a puertas cerradas


El campeonato de fútbol en Italia, suspendido el viernes tras los graves incidentes registrados en Sicilia (en el duelo de Palermo-Catania) y en los que murió un agente de policía, podría reanudarse a puerta cerrada, informó este domingo la prensa italiana.

Según el diario La Repubblica, la reanudación podría ser el fin de semana del 18 de febrero, aunque no descarta la posibilidad del fin de semana anterior, el del 11, pero siempre después de que el Gobierno apruebe una serie de medidas especiales.

Entre tales normas, estaría la reanudación con los partidos a puerta cerrada.

También, para cuando los encuentros se disputasen con público, la ley preverá la posibilidad de suspender inmediatamente un encuentro si se lanzan objetos o petardos desde las gradas.

Los diarios especializados La Gazzetta Sportiva y Corriere dello Sport también publican la posibilidad de que el campeonato se reanude con los estadios cerrados al público y señalan que la decisión será tomada tras la "cumbre" que celebrará este lunes el Gobierno.

El ministro del Interior, Giuliano Amato, se entrevistará con su colega para el Deporte, Giovanna Melandri, en una reunión en la que podría estar además el titular del departamento de Justicia, Clemente Mastella.

Incluso, el periódico la Repubblica no descarta la presencia del mismo jefe del Gobierno, Romano Prodi.

Antes de esa reunión, Melandri verá al comisario extraordinario de la Federación de Fútbol Italiana, Luca Pancalli, y otros representantes deportivos.

La periódicos recogen asimismo la versión de los hechos, según la cual, la muerte del agente de policía, Filippo Raciti, de 38 años, habría sido premeditada por parte de extremistas que le tenían a él como objetivo. (EFE)

Mayne-Nicholls condicionó continuidad de Acosta en caso de fracasar en Copa América

El presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, habló con firmeza sobre el técnico de la selección Nelson Acosta y condicionó la continuidad del DT si Chile fracasa en su participación en la Copa América de Venezuela 2007.

El nuevo mandamás de la ANFP señaló en una extensa entrevista con el diario El Mercurio, que evaluarán la permanencia del uruguayo nacionalizado tras el certamen continental.

"Si a Chile le va mal, la continuidad de Nelson sería muy difícil de sostener. Ahora, hay que definir que es irte mal. Se podría decir que a Chile le va bien si queda entre los cuatro primeros, pero hay matices. Si clasificas primero de tu grupo y en la segunda fase te toca Brasil, y pierdes por penales, no te fue mal", comentó Mayne-Nicholls.

Además, el presidente del fútbol chileno agregó que se acabaron los experimentos técnicos bajo su mandato para las selecciones.

"En esta cuestión se terminó el término proceso. Hablo de la selección adulta. Hacerlo significa contratar a Nelson, por ejemplo, hasta el término del Mundial 2010 y eso nos amarra", finalizó. (Agencias)

Cobreloa viajó a Brasil con la ilusión de dar vuelta la serie ante Paraná


Con la esperanza de revertir su suerte en Copa Libertadores, Cobreloa viajó este domingo rumbo a Curitiba para enfrentar a Paraná FC en la revancha del duelo por primera fase del certamen continental.

La ida favoreció a los brasileños por 2-0 en Calama y por eso los naranjas se embarcaron en el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" con la ilusión de cambiar la historia.

La llegada de los loínos está prevista para las 18:45 horas (21:45 GMT) de este domingo en la ciudad de Curitiba, donde entre lunes y martes realizarán los primeros entrenamientos con miras al encuentro.

En tanto, según medios de prensa de Brasil, Paraná está más enfocado en su duelo ante los chilenos este próximo miércoles, que ante su rival de este domingo en el clásico ante Curitiba, y se especula además que serán en su mayoría jugadores suplentes los que jueguen, por lo que los dirigidos del técnico Zetti ya están enfocados en el vital partido contra Cobreloa.

Además, anunciaron que los jugadores titulares se encuentran realizando trabajos regenerativos, luego del duro partido ante los mineros en Calama, que dejó a varios de ellos muy cansados y bastante agotados por lo difícil del clima.

El duelo se disputará este miércoles 7 de febrero a las 20:45 horas

Provincial Osorno rindió su primer examen en el Puerto


Con goles de Angelo Alvarado y Rubén Ramírez en la segunda fracción, Deportes Puerto Montt se impuso a Provincial Osorno en el Estadio Chinquihue, en el primer examen de los "Toros" luego de la exigente pretemporada de enero.
Para evaluar el equipo que dirige técnicamente Osvaldo "Arica" Hurtado, habría que remitirse al primer tiempo, ya que en el segundo lapso realizó ocho cambios que terminaron por desnaturalizar el encuentro como expresión de lucha, no obstante le sirvió a él para ver a la mayor cantidad de sus hombres en acción.
Provincial Osorno saltó a la sintética del Chinquihue con Jaime Caro en el arco, Jorge Gutiérrez como último hombre, Hormazábal y Barría como stoppers, mostrando de esta manera la forma como se pretende reemplazar en la primera fecha de la Primera B a los suspendidos Alex Orellana y Pablo Cocio.
En mediocampo actuaron Jaime Barrientos y Jorge Aguilar en la contención, Silva como lateral volante por derecha y Leonardo Follert por izquierda, dejando a Angelo Delgado para la salida y Braulio Brizuela y Marcos Sepúlveda como delanteros.
La próxima semana, Puerto Montt visitará a Provincial Osorno en el Rubén Marcos