miércoles, agosto 13, 2008

Matías del Solar: El velerista chileno espera remontar en las próximas regatas del láser.

Matías del Solar, representante chileno en la clase láser de la competición de vela de los Juegos de Beijing 2008, indicó que en dos de las tres regatas que ha disputado ha tenido mala suerte, "por lo que ahora todo lo que venga tiene que ser bueno".
Sobre la única carrera que pudieron finalizar este miércoles, el nacional indicó: "Fue bastante difícil. Hoy el viento subía y bajaba y variaba mucho su dirección. Estuvimos esperando en el agua mucho tiempo hasta que el Comité de Regatas decidió dar la largada, tras lo cual no mejoró nada".
"Desde el principio -continuó Del Solar-, el viento favoreció a los que estaban cerca del Comité y durante la regata también hubo sorpresas casi llegando a la boya, pues se acabó todo el viento por la derecha y entró por la izquierda, por lo que los que estaban en ese lado pudieron consolidar una buena regata".
En opinión del chileno, que marcha 22º en la clasificación, el día fue "tremendamente difícil y las condiciones no fueron lo que podría decir como justas".
"Hay que adecuarse a esto, cruzar los dedos y esperar la suerte. Mis dos últimas regatas no han sido buenas, he tenido toda la mala suerte, por lo que todo lo que venga va a ser bueno", indicó.

Fernández Vial terminó con el sueño de Unión Temuco en la Copa Chile


En duelo válido por la primera fase de la Copa Chile, Fernández Vial derrotó en calidad de visitante a Unión Temuco, elenco propiedad del delantero Marcelo Salas y que había llegado a esta instancia tras vencer a Deportivo Temuco en la ronda preliminar.
Llos aurinegros vencieron 4-2 a los temuquenses y se anotaron en la fase siguiente de la Copa Chile, ante unos 150 espectadores que llegaron al Estado Municipal de Lautaro,
La inauguración del marcador llegó bien entrado el partido, recién en el minuto 40, con el penal convertido por Daniel Campos para Fernández Vial. Aquel fue el momento clave del duelo, porque además el portero de Unión Temuco, Diego Sánchez, se fue expulsado por reclamar, dejando a su equipo con diez hombres el resto del duelo.
Pese a la expulsión el equipo local se las ingenió para complicar al "Almirante" vulnerando su arco mediante Matías Donoso en el minuto 67. No obstante, Fernández Vial puso las cosas en su lugar en los minutos 70 y 77, con tantos de Jonathan Figueroa y Víctor Retamal, respectivamente
Matías Donoso puso el descuento para los temuquenses en el minuto 80 y Sebastián Asset puso la lápida en favor de los vialinos en los descuentos, decretando el 4-2 definitivo.
Fernández Vial ahora deberá enfrentar, en la próxima ronda de la Copa Chile, a un equipo de la Primera División, el cual será se determinado mediante sorteo.