domingo, agosto 10, 2008

Estados Unidos apabulló a China en el baloncesto olímpico



El elenco estadounidense de baloncesto masculino, mundialmente conocido como "Dream Team", inició con éxito la reconquista del oro olímpico en Beijing con un contundente triunfo por 101-70 frente a China.
Si bien el equipo local con su estrella Yao Ming a la cabeza planteó dura lucha en el primer cuarto del partido, válido por el Grupo B del torneo, los norteamericanos andaban con inspirados y se lucieron en su estreno en la competencia.
Dwyane Wade con 19 puntos y LeBron James con 18 lideraron la ofensiva norteamericana, apoyados por Kobe Bryant y Dwight Howard, que aportaron 13 tantos cada uno.
Unos 18.000 espectadores colmaron el Gimnasio Olímpico de Wukesong para ver el show de las máximas figuras de la NBA, espectáculo al que también asistió el presidente George W. Bush acompañado de su padre y ex presidente George Bush.
El martes, en la segunda fecha de la llave, Estados Unidos jugará ante Angola, mientras que China tendrá otro duro compromiso frente al campeón mundial, España, que este domingo debutó con un convincente triunfo frente a Grecia por 81-66.