sábado, febrero 10, 2007

Jaime Valdés fue titular en esperanzador triunfo de Lecce


El chileno Jaime Valdés participó como titular en el partido en que Lecce derrotó por 2-0 a Verona en duelo válido por la 23ª fecha de la Serie B del fútbol italiano y escaló posiciones en su afán de salir del sótano de la tabla.

La escuadra del volante chileno debió jugar sin público en su estadio "Via del Mare", a raíz de las medidas preventivas impuestas por el gobierno italiano para frenar la violencia en los estadios de la península, debido a la muerte del agente policial Filippo Raciti, en el duelo entre Catania y Palermo, el viernes 2.

Lecce se puso en ventaja a los 71' mediante Alessandro Tulli, mientras que Simone Tiribocchi, en el minuto 90 decretó el resultado final, con el que el conjunto del ex jugador de Palestino comienza a escalar posiciones para ubicarse 15º.

Juventus sigue firme hacia la Serie A

En otro resultado de la jornada, Juventus de Turín igualó como visitante 2-2 ante Vicenza y se afianzó en el primer lugar de la segunda división peninsular.

A pesar del empate, el cuadro donde militara Marcelo Salas dio otro paso hacia la Serie A, de donde descendió por primera vez en su historia por aparecer involucrada en el escándalo de arreglo de partidos.

A los seis minutos, Raffaele Palladino anotó el primer gol juventino, tras recibir con ventaja un balón cedido por el checo Pavel Nedved.

El segundo lo anotó a los 60' Alessandro Del Piero, tras otro pase de Nedved.

Para Vicenza anotaron Evangeloios Nastos con un derechazo violento a la entrada del área, a los 73 minutos y cinco minutos después, de cabeza, Gabriele Paonessa anotó el gol del empate definitivo.

Resultados de la 23ª jornada

Arezzo 0 - 0 Frosinone
Crotone 1 - 2 Cesena
Rimini 1 - 0 Genoa
Spezia 2 - 0 Bologna
Vicenza 2 - 2 Juventus
Brescia 0 - 0 Bari*
Lecce 2 - 0 Verona*
Modena 0 - 3 Albinoleffe *
Napolés 1 - 0 Piacenza *
Pescara 0 - 0 Mantova *
Triestina 1 - 2 Treviso*

* Jugaron sin público debido a las normativas impuestas por el gobierno de Italia para frenar la violencia en los estadios.

Tabla de posiciones .

1. Juventus 40 puntos
2. Nápoles 40
3. Rimini 37
4. Mantova 37
5. Bolonia 37
6. Génova 36
7. Cesena 35
8. Piacenza 35
9. Albinoleffe 32
10. Bari 29
11. Treviso 29
12. Brescia 29
12. Frosinone 29
14. Triestina 29
15. Lecce 25
16. Spezia 24
17. Vicenza 22
18. Módena 21
19. Crotone 19
20. Verona 17
21. Pescara 13
22. Arezzo 12

* La 22ª jornada, que debería haberse disputado el fin de semana
pasado se debe recuperar, a excepción del ya jugado Cesena-Spezia
(1-0).

Massú y González se agigantaron para seguir con vida en La Serena


El panorama de Chile en Copa Davis cambió como el tiempo este sábado en La Serena: amaneció nublado, pero poco a poco salió el sol. Sí, porque Fernando González (92º en dobles) y Nicolás Massú (140º) derrotaron con categoría de campeones olímpicos a Marat Safin (121º) e Igor Andreev (264º) en tres sets para seguir con vida en el match ante Rusia.

Con un 7-6 (3), 6-3 y 6-4, los nacionales derribaron la potencia de Safin y las ganas del crecido Andreev para dejar la cuenta 2-1 y tener la posibilidad de dar vuelta el marcador global este domingo en los dos últimos individuales.

El capitán ruso Shamil Tarpischev tiró toda la carne a la parrilla. Se la jugó al poner al verdugo de González el viernes en lugar de Igor Kunitsyn (90º), más acostumbrado al dobles, porque lo vio prendido.

Pero la táctica no le dio resultado, porque fue precisamente Andreev el punto más bajo del binomio eslavo. Con Safin atemorizando con su postura y juego de crack, había que cargarle la mano al rubio y así lo hicieron los chilenos.

El primer set fue clave, porque con las dos duplas muy firmes, se llegó a un tie break donde Andreev cedió dos veces y los medallistas de oro en Atenas 2004 se fueron 7-3 a tomar un respiro.

Había pasado más de una hora ya, pero Massú y González estaban enteros con hambre de victoria.

Lo que vino después fue notable. El viñamarino se volvió una fiera, modevizo, con esa garra que lo ha hecho conocido y que este sábado funcionó más que nunca. González, tal vez menos vistoso, se mantuvo sólido y sacó su potente servicio cuando fue necesrio.

Al otro lado, Andreev una vez más "arrugó" y en el cuarto juego del segundo capítulo entregó su saque con una doble falta. Eso fue suficiente para que Chile se llevara por 6-3 la manga.

Susto y celebración

Los rusos quemaron las naves en el tercer set, no tenían otra. Y en el cuarto game, González se salvó de un 15-40 para mantener su saque.

Más adelante, vino una escena que marcó el desenlace. En el sexto juego, Safin cayó al piso al ir a buscar una pelota. Y luego, en el séptimo cayó nuevamente, pero en forma metafórica, porque cedió su servicio por primera vez y dejó la mesa lista para el festejo.

González sacó como un torpedo y los jugadores, cuerpo técnico, espectadores y todo el país levantaron los brazos, porque Chile sigue en la pelea y no piensa dar su brazo a torcer.