jueves, enero 31, 2008

Cristián Escalante apunta a la altura ecuatoriana para buscar pasajes a Pekín 2008


A través de un proyecto financiado por ADO Chile, nuestro país llevará un completo equipo a la concentración que se efectuará en Ecuador como preparación al Preolímpico de Pesas, certamen a disputarse en Lima, en marzo próximo y que entrega cupos a los tres primeros países de la clasificación general.

La selección chilena está liderada por el campeón panamericano Cristian Escalante, quien aparece como la carta chilena para lograr un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Esto es inédito en mi deporte: por primera vez y gracias a ADO Chile, finalmente podemos darnos el lujo de llevar equipo completo a un Panamericano Preolímpico, y hacer una concentración previa en el extranjero. Creo que tenemos la posibilidad de conseguir un cupo y llegar a los Olímpicos", dijo Escalante.

El pesista, junto a todo el equipo nacional (siete damas y ocho varones), efectuará una concentración de un mes y medio en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

El certamen, a desarrollarse en Lima desde el 18 al 23 de marzo, otorgará plazas olímpicas a los tres primeros países de la tabla general que no estén previamente clasificados, de manera que, para entrar en esa disputa por los cupos hay que competir en todas las categorías y presentarse por lo tanto con equipo completo.

"Yo ya casi no tenía esperanzas de llegar a Pekín, puesto que individualmente no se podía optar al cupo. Pero ahora con el apoyo de ADO, vamos 15 deportistas al Preolímpico. Los puntales seremos Jaime Iturra y yo, y la pelea en la clasificación general estará difícil", dijo Escalante, quien entrega las claves para conseguir el boleto a la magna cita deportiva.

"Como Colombia, Venezuela y Estados Unidos ya están clasificados, la lista correrá y está la opción de conseguir una plaza olímpica. Ecuador, Argentina y algún país centroamericano serán nuestros más duros rivales en busca de este cupo", agregó el destacado deportista, quien viajará el 5 de febrero a Ibarra.

Escalante está esperanzado en clasificar e incluso ir por una presea a China. "De ser yo quien sea designado para usar el cupo, puedo decir que la opción real es conseguir una medalla de bronce. Con mi marca de 401 kilos conseguida en los Juegos Panamericanos estoy séptimo en el ranking mundial. Toda la concentración en Ibarra la haré con mi técnico, el cubano Luis López, quien ahora se convirtió en el entrenador del equipo chileno", explicó el levantador.

De llegar a Pekín, estos serían los segundos Juegos del chileno, puesto que siendo juvenil compitió en Atlanta '96, logrando el 22º lugar

No hay comentarios.: