jueves, enero 31, 2008

Colombia se adjudicó el Sudamericano Femenino sub 17 y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda


La selección femenina sub 17 de Colombia conquistó el título del primer Campeonato Sudamericano y la primera de las tres plazas en juego para el Mundial de Nueva Zelanda, para el que también se matricularon las brasileñas en condición de subcampeones y las paraguayas.

A pesar de empatar con Brasil en seis puntos en el cuadrangular final que terminó este jueves en la ciudad chilena de Villarica, Colombia se quedó con el título merced a su mejor poder goleador, que ratificó al vapulear por 7-2 a Paraguay.

El equipo brasileño derrotó por 4-2 a Argentina en encuentro que puso fin al Sudamericano celebrado en varias ciudades de Chile.

Argentina, como última selección del cuadrangular, resignó sus posibilidades de participar en el Mundial, que se disputará a partir del 28 de octubre.

Paraguayas y argentinas terminaron empatadas en tres puntos, pero las primeras avanzaron por tener un saldo goleador menos malo: -3 contra -4 de las albicelestes.

El equipo "cafetero" sumó seis puntos con seis goles a favor, en tanto el conjunto "verdeamarelho" quedó los mismos puntos pero con dos goles a favor.

Ambos partidos se disputaron en el Estadio Municipal de Villarrica, a 760 kilómetros al sur de Santiago con una inusitada cantidad de público que llegó a las 5.420 personas.

Los tantos de la selección colombiana fueron anotados por Natalia Gaitán (7'), Tatiana Ariza (25'), Yessica Sánchez (42'), Ingrid Vidal (51'), Laura Cosme (61'), Yoreli Rincón (69', de penal) y Liana Milena Salazar (85'). Paraguay descontó a través de Gloria Villamayor (41') y Paola Genes (50').

En la primera jornada del cuadrangular final, Colombia perdió 3-1 ante Brasil, pero doblegó por 1-4 a las argentinas en el segundo partido.

En esa misma jornada, Argentina doblegó por 2-1 a Paraguay, que a su vez dio la sorpresa en el pasado partido al vapulear a las brasileñas por 1-4.

Para el encuentro decisivo de este miércoles, las colombianas necesitaban sólo un punto para clasificar al Mundial.

No hay comentarios.: