viernes, enero 26, 2007

Un demoledor Fernando González avanzó a la gran final de Australia

Con un tenis perfecto, el número uno de Chile borró de la cancha al alemán Tommy Haas con un triunfo por 6-1, 6-3 y 6-1, y ahora desafiará a Roger Federer en su primer duelo por el título en un Grand Slam.
Jugando el mejor tenis de su carrera, con un nivel que sin duda lo tiene entre los máximos exponentes de la actividad a nivel mundial, el chileno Fernando González (9º) alcanzó su primera final de un Grand Slam al derrotar por un brillante 6-1, 6-3 y 6-1 al alemán Tommy Haas (12º) en semifinales del Abierto de Australia.

Tal como Luis Ayala en Roland Garros (1958 y 1960) y Marcelo Ríos en el mismo torneo de Melbourne (1998), el número uno nacional hizo historia al instalarse en el duelo por el título, donde deberá hacer frente al indiscutido número uno del orbe, el suizo Roger Federer.

Cuando Federer derrotó al estadounidense Andy Roddick (7º) por 6-4, 6-0 y 6-2 no se cansó de repetir que había jugado un tenis "irreal" debido al nivel superlativo que mostró. Y bien, este viernes en el Rod Laver Arena, lo que hizo González fue similar a lo del helvético.

El pupilo de Larry Stefanki jugaba su primera semifinal en un Grand Slam, pero en ningún momento acusó la presión. Al contrario, mantuvo la solidez de los encuentros anteriores y borró completamente a Haas, en un set en el que logró dos quiebres (en el primero y séptimo juegos) para imponerse por 6-1 en sólo 28 minutos.

La mejor muestra de la perfección que rozó González estuvo en que no cometió un solo error no forzado en la manga y en total sólo fueron tres, cifra muy pocas veces vista en el circuito.

Acostumbrado a defenderse muy bien y a causar estragos con su gran revés, Haas no encontraba respuestas ante el tenis del chileno, y aunque por momentos intentó dar la pelea, un nuevo quiebre en el segundo juego marcó la diferencia, y el de La Reina se quedó con el triunfo por 6-3.

La derecha que esta semana ha sido definida por muchos como la mejor del mundo, sumado a un revés demoledor y a una potencia física a toda prueba, permitieron a la primera raqueta nacional dominar en todo momento el partido, y el tercer set no fue la excepción.

Un nuevo quiebre de entrada desplomó de inmediato las intenciones del germano en la tercera manga, y Fernando González mantuvo su excelente rendimiento para conservar su servicio y desnivelar nuevamente en el quinto game, dejando la cuenta 4-1.

Con Tommy Haas intentando una postrera reacción con la cuenta abajo por 5-1, el chileno respondió una vez más en forma notable, y una nueva ruptura se convirtió en definitiva, para cerrar el partido en tan sólo una hora y media de una lucha que se vio demasiado desigual, y que hizo aparecer al alemán como un tenista inexperto y sin mayores pergaminos.

Fernando González atraviesa por el mejor momento de su carrera, y este presente hace pensar que puede acercarse al tenis de Roger Federer para buscar la gran sorpresa en la final, pese a que el registro es lapidario y favorece al helvético por 9-0.

Por lo pronto, el pupilo de Larry Stekanki avanzó a su primera final en un Grand Slam y entró a la historia junto a Luis Ayala y Marcelo Ríos. Además, el lunes 29 de enero aparecerá quinto en el ranking de la ATP, mientras que será tercero si llega a quedarse con el título

No hay comentarios.: