jueves, enero 25, 2007

Vamos Feñaaa



Fernando González espera "tranquilo y relajado" su duelo con Haas
El número uno nacional subrayó la calma y la confianza con la que afronta los momentos previos a su encuentro por semifinales del Abierto de Australia, que se jugará este viernes a las 05:30 horas.
El sólido nivel que ha mostrado y el buen momento anímico por el que atraviesa tienen a Fernando González (9º) relajado en la previa a su encuentro por las semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Tommy Haas (12º), que se jugará este viernes a las 05:30 horas (08:30 GMT) en el Rod Laver Arena.

El número uno de Chile entrenó este jueves y luego se dio tiempo para practicar con el especialista nacional en silla de ruedas Robinson Méndez, quien también se encuentra en Melbourne, en una clara muestra de lo tranquilo que espera su primera semifinal en un Grand Slam.

"Hoy (jueves) es un día muy relajado, más descanso que trabajo, y pensando en mañana (viernes), pero muy tranquilo", manifestó González en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.

"A Robinson lo conozco hace tiempo y de hecho entrenaba con mi mejor amigo. Que esté aquí jugando es un mérito, y es un sacrificio muy grande el que él hace", agregó el pupilo de Larry Stefanki, quien todavía no quiere hacer una evaluación de lo que está haciendo en Australia.

"El torneo todavía no termina, estoy quizás en el desenlace más importante y uno no se da el tiempo para analizarlo. Una vez que termine el torneo, ahí vendrá el análisis", señaló.

La fortaleza anímica va de la mano con el poderío físico que ha mostrado González en este primer Grand Slam de la temporada, y para el jugador de La Reina la clave está en el grupo de personas que lo acompaña, donde destaca su preparador físico Carlos Burgos y el sicólogo Enrique Aguayo.

"Hasta este momento no me ha costado, porque estoy pensando en mañana y relajado, dejando que las horas pasen. La gente que trabaja conmigo, confío mucho en ellos, y confío mucho en mí también, así que es algo que me tiene súper tranquilo", resaltó.

El número uno de Chile recibió este jueves de parte de hinchas chilenos un peluche de Speedy González, el ratón mexicano, y ante este nuevo apodo fue claro para dar su opinión: "Está entretenido, pero me quedo con el 'bombardero'", indicó.

Fernando González enfrentará a Tommy Haas por segunda vez en forma oficial, tras el triunfo que obtuvo en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf en 2004, por 6-4 y 7-6 (4).

Además, el número uno de Chile enfrentó al germano en el reciente torneo de exhibición Kooyong Classic, donde se impuso por 6-4 y 7-6 (8).

El ganador de este encuentro ya sabe lo que le deparará en el Abierto de Australia, cuyo primer finalista es el campeón defensor, el suizo Roger Federer

No hay comentarios.: