sábado, junio 02, 2007

Osorno quedó como solitario líder de Primera B tras batir a San Luis


Fue el partido más atractivo de la 15° jornada de la segunda rueda de la Primera B, y no decepcionó, ya que en el electrizante choque de líderes Provincial Osorno derrotó con un holgado 4-2 a San Luis de Quillota y se transformó en el exclusivo puntero del ascenso.

El equipo dirigido por el técnico Osvaldo Hurtado se despertó en el segundo tiempo y con gran contundencia en ataque y una fenomenal actuación del goleador Mario Núñez amarró un triunfo importantísimo en el Estadio "Rubén Marcos".

Sin embargo, los quillotanos comenzaron pegando primero en la casa de los "toros" y con un espectacular tanto de Rodrigo Soto a los 21 minutos abrieron la ruta de los sueños por quedar como únicos líderes.

Pero, Provincial Osorno no se durmió en los laureles, y Mario Núñez apareció para arreglar los entuertos y dejar el marcador 1-1 a los 34'.

En la segunda parte, el equipo de Mauricio Riffo salió totalmente dormido y eso fue aprovechado nuevamente por Núñez, quien a los 46' adelantó a los locales.

Ahí, los sureños dominaron las acciones y tomaron el ritmo del encuentro. Por eso el gol de Juan José Albornoz sólo ratificó la supremacía "lechera" a los 76'.

Fue el tercer tanto osornino el que provocó una tibia reacción de San Luis, que volvió a descontar con un precioso tiro libre de Rafael Celedón a los 79'.

Pero el paraguayo Braulio Brizuela quería dejar claro que los tres puntos se quedaban en casa, y por eso con un espectacular frentazo dejó el definitivo 4-2 para Osorno.

Un resultado muy valioso para los de la Décima Región, que ahora son lideres exclusivos con 25 puntos, mientras San Luis deberá conformarse por esta semana con ser el escolta del ascenso con 22 unidades.

15ª fecha

Sábado 2 de junio

Provincial Osorno 4 - 2 San Luis
M. Iquique vs. Fdez. Vial

Domingo 3

S. Morning vs. Curicó U. 15:30 horas, Estadio Municipal de La Florida
Rangers vs. D. Temuco (CDF), 15:30 horas, Estadio Fiscal de Talca.
U. La Calera vs. D. Copiapó. 16:00 horas, Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

*Libre: U. San Felipe.

No hay comentarios.: