viernes, marzo 16, 2007

Los "Toros" realizaron una gesta histórica: vencieron 91 a 85 a Ben Hur de Argentina


Si alguien se hubiese ido del estadio en el entretiempo, lo más probable es que lo habría hecho convencido de que los "Toros" caían ante Ben Hur. Pero como siempre pasa en el Monumental osornino, la garra y corazón del conjunto local pudieron dar vuelta un partido memorable, con gusto a hazaña en toda la parcialidad local.
Desde un inicio, la diferencia de planteles se palpó en el ambiente, pues si bien el conjunto trasandino contaba con un extranjero menos que los locales -que por reglamento pudo jugar con tres- la calidad y extensión de su banca era mucho mejor en cuanto a juego y nombres.
Esto quedó de manifiesto en innumerables ocasiones, donde el jugador que venía desde el banco cumplía a la perfección los sistemas ordenados por el técnico Lamas.
Obviamente el DT trasandino fue un cuento a parte, quien con su labia y magnetismo escénico, manejó a su favor muchas situaciones complicadas del encuentro, hablándole a la dupla arbitral que no se dejó intimidar.
ORDEN
La brega comenzó con una visita muy aplicada en ofensiva como defensiva, mientras que los "Toros" no encontraban la oportunidad de concretar ataques certeros, pues se diluían siempre en la última jugada.
Con este panorama, el hábil Picarelli encontraba los espacios necesarios para penetrar, lo que luego repetiría en forma constante Villares. De lo contrario, aprovechaban el buen juego aéreo que les otorgaba Tintorelli -repatriado desde Italia-, además del desempeño perimetral de Mc Farlan y la habilidad para alcanzar el aro de Terrence Hill.
Para contrarrestar la desventaja vino una jugada estratégica desde la banca osornina, que hizo entrar a Carrasco por Pérez, ganando una cuota de rapidez en la marca. Incluso, el oriundo de Francke se dio maña para retirarse como héroe en el primer cuarto, pues a falta de un segundo logró convertir un triple desde unos ocho metros, con el cual estrechó la cuenta, finalizando la primera fracción 28-26 a favor de Ben Hur.
El segundo cuarto no varió mucho en el trámite, debido a que las falencias en la escuadra osornina se volvían a repetir, mientras que la rotación en la visita no aminoraba su buen juego colectivo, que era apoyado por los suplentes Storelli, Elías Saad, Calbelli y Ederra. En tanto, en Osorno, Tiago dejó su puesto a Pablo Coro, mientras que Samuel Bravo trató de mejorar lo hecho por Bishop. Aún así, la ventaja seguía estrecha, retirándose ambos conjuntos al descanso 49-43, con los trasandinos dominando en el marcador.
HAZAÑA
Como en el fútbol, el "café cargado" hizo efecto en los jugadores osorninos, quienes entraron con una clara idea en la frente: dejar el triunfo en casa, y así asegurar el 50% de la clasificación a semifinales.
Con Erik Carrasco a la cabeza, el ataque de los "gladiadores" taurinos no se dejó amedrentar frente al currículum del contrario, que ostenta el título de campeón vigente de la Liga Sudamericana.
Cuando restaban un minuto y 20 segundos, Marcelo Hernández logra conectar su primer triple de la noche (69-63 abajo Osorno), mientras la multitud pedía el ingreso de Pérez. Obviamente el "misilero" no defraudó, convirtiendo un nuevo triple que devolvía la ilusión. A 10 segundos de finalizado el tercer periodo, Bishop agarra un rebote y convierte dos más, acabando el juego 73-68 abajo el local.
Pero lo mejor vendría en los últimos 10 minutos, donde recién apareció la elasticidad de Jeffries, quien pone por primera vez a los "Toros" arriba en el marcador (82-80) cuando restaban 5 minutos y 30 segundos para el fin del partido.
De ahí en más, a nadie le quedaron dudas que la victoria estaba más cerca que nunca. Todos defendiendo con dientes y muelas, incluso hasta Hernández con su metro 80 le gano un rebote defensivo al gigante Tintorelli, quien impávido veía cómo caían ante más de 3 mil personas.
Cuando faltaban 3 segundos, la lápida la puso Tiago con dos lanzamientos libres, desatando la algarabía en todo el sur de Chile.

---
Tony Bishop: El ala-pívot estadounidense no contuvo su emoción terminado el partido, donde compartió con varios hinchas la alegría por el triunfo logrado en el "Gigante de Pilauco".
Según el mulato jugador, la clave del juego se basó en el trabajo en equipo, variante que se notó sobre todo en el ultimo cuarto, cuando el conjunto local logró dar vuelta el marcador a punta de esfuerzo. Ahora espera traerse la victoria desde Argentina.

No hay comentarios.: