jueves, febrero 08, 2007

Massú desafiará a Safin en el inicio del match Chile-Rusia


El sorteo de la jornada inicial de la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis se dio en forma contraria a lo que esperaba el capitán chileno Hans Gildemeister, ya que Nicolás Massú (42º) será el encargado de abrir los fuegos en La Serena ante el favorito ruso Marat Safin (24º).

El técnico del equipo nacional quería que Fernando González (5º) iniciara las acciones ante Igor Andreev (147º), para esperar que el número uno de Chile asegurara el primer punto y así le restara presión a Massú, pero el azar dijo otra cosa.

De esta forma, este viernes desde las 11:00 horas (14:00 GMT) el court del Campus Deportivo de la Universidad del Mar verá al número dos nacional enfrentarse con el ex número del mundo, en un choque difícil pero no imposible, en especial por lo que suele crecer el viñamarino cuando está ante su público.

A continuación, González saldrá a hacer valer su calidad de número cinco del mundo ante Andreev, jugador cuyo ranking dista del buen tenis que presenta en especial sobre polvo de ladrillo, donde incluso cuenta con un triunfo sobre el español Rafael Nadal en 2005.

Para la jornada del sábado en el dobles también hubo novedades, ya que Hans Gildemeister ratificó que González (92º de la especialidad) y Massú (140º) serán los encargados de salir a la cancha, en detrimento de un Paul Capdeville que pedía una oportunidad.

En todo caso, ambos equipos pueden modificar a la pareja que disputará el tercer punto de la serie hasta una hora antes que se desarrolle el encuentro.

En el equipo ruso quedó definitivamente descartado Dmitry Tursunov (21º) debido a sus molestias en la muñeca izquierda, y será reemplazado por Igor Kunitsyn (83°).

La dupla rusa para disputar el tercer punto ante los campeones olímpicos será de Teimuraz Gabashvili (296º) con Kunitsyn (90º).

Para el domingo 11 de febrero la jornada será inaugurada por Fernando González ante Marat Safin, y a continuación jugará Nicolás Massú frente a Igor Andreev

No hay comentarios.: