viernes, julio 25, 2008

Team CyO: El mejor ejemplo de cómo hacer bien las cosas



El origen: “Palabras de sus fundadores”Éramos un grupo de amigos aficionados al ciclismo, que nos “coordinábamos” para ir en “patota” desde Buin a participar en las carreras de Canadela cada domingo, algunos pertenecíamos a distintos Clubes y otros participaban como corredor libre. En total sumábamos 7 amigos deportistas, todos ligados de manera directa a la Comuna de Buin. Si bien, no teníamos una participación destacada en cada categoría, al menos, el espíritu deportivo y compromiso era algo que teníamos en común. No está demás mencionar que después de cada carrera nos íbamos a compartir unas ricas empanadas a la casa la Mamá de Jorge Corrales. Fue así, como entendimos que más allá del “pedaleo” podíamos formar un grupo de amigos “unidos” por un interés común que era: pedalear, pedalear y pedalear…Con el tiempo, surgió la idea de “juntarse” a conversar sobre ciclismo, podia ser alrededor del calor de una parrilla y disfrutar de largas y amenas discusiones de distintos temas que tiene el ciclismo.Con esa unión del grupo entre los amigos, no fue difícil llegar al tema central en cada reunión: NO ERA POSIBLE QUE UNA COMUNA CON TANTA TRADICION PEDALERA NO TUVIERA UN CLUB QUE LO REPRESENTE. Entonces, influenciados por el rico aroma de la carne asada, las “chispitas” que aún emanaban del carbón y la grata convivencia lanzan la idea … “FORMEMOS UN CLUB”.

CyO: Un presente de gloria y un futuro que no conoce de límites.
Llegamos a Mayo de 2008, con un primer año como Club, con logros que a veces no se consiguen ni en décadas. Obviamente eso nos llena de orgullo y nos alienta a seguir adelante en el tiempo, la tarea es dura y no exenta de problemas, pero la respuesta de nuestros seguidores y la gran cantidad de amigos y aficionados que nos han dado su apoyo nos insta a ser cada vez mejores y continuar con ste proyecto.Tenemos una ARDUA tarea pendiente, estamos en un proceso de consolidación como un ejemplo para la juventud, ya son muchos los niños y algunos ya no tanto que se acercan y muestran su interés por pertenecer a CyO, por ello, no podemos “dormirnos en el éxito actual”, sino que tratar de ser cada día mejores.Tenemos grandes objetivos específicos por cumplir, nuestra ambición no tiene límites, queremos llevar a CyO a una Vuelta a Chile, queremos tener representación a nivel Federados y llevar la imagen, valores y principios de CyO a lo más alto del Podium deportivo nacional.
La respuesta y compromiso fue inmediata, los 7 amigos del pedal que aceptaron el desafío y se pusieron a trabajar.Así nace nuestro querido Club, con sus socios fundadores : Jorge Corrales, Oscar Osorio, Patricio González, Claudio González, Roberto Albornoz, José Luis Toro y Pablo Osorio.Si bien, el compromiso fue adquirido por los 7, cada uno tuvo un papel fundamental en la formación del equipo, Oscar Osorio y Jorge Corrales fueron quienes asumieron el “peso” inicial: Jorge, su padre (don Elías) y su Madre (doña Zoila) comenzaron a darle cuerpo y forma al Club, por otro lado Oscar asumía las tramitaciones y se encargaba de la parte legal y la imagen del Club, (El diseño de la ropa de CyO le pertenece a Oscar), adicionalmente entre ambos hicieron el aporte que se requería para financiar el “puntapié inicial”.Esta labor, es reconocida por el resto de los fundadores, y acordaron que el nuevo club llevaría el nombre: CyO (en honor a Corrales y Osorio). Llegamos así al 19 de Mayo de 2007, fecha que marcó nuestras vidas como deportistas, se fundó legalmente el Club CyO de la comuna de Buin.



fuente: canadela

No hay comentarios.: