lunes, julio 28, 2008

Jaime Pizarro irá al Congreso para explicar compatibilidad del Dakar con el medio ambiente


El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, realizó un adelanto de la exposición que hará ante la comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en relación a la compatibilidad de zonas de alto riesgo ecológico con la ruta del Dakar 2009.
"Tengo una citación para participar de una reunión en los próximos días donde entregaremos la información de las zonas protegidas que tienen restricciones, y un plan para el tema de los residuos. Son temas bastante aclaratorios y así lo haremos saber para cumplir con todos los procesos que correspondan", manifestó.
El ex futbolista aseguró que la realización del Dakar no ocasionará trastornos medioambientales donde transcurra la competencia y aseguró que servicios como la Comisión Nacional para el Desarrollo Indígena y Comisión Nacional del Medio Ambiente han participado en la planificación del evento y están al tanto del control que se realizará a dos meses luego de haber terminado la prueba.
"En lo que significa todo el aporte de los servicios de Conama, de Conadi, de Consejo de Monumentos, de Bienes Nacionales, del SAG, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles respecto de los procedimientos y las coordinaciones de la competencia las hemos ido informando apropiadamente y seguiremos el mismo camino", señaló.
"Todos estos servicios han participado de las reuniones y están al tanto en cumplir las normativas para poder acoger un evento de esta magnitud", sostuvo.
El Rally Dakar se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de enero del 2009 en un recorrido que incluye localidades de Argentina y Chile

No hay comentarios.: