lunes, julio 28, 2008

Acasuso selló el definitivo adiós de Paul Capdeville de Cincinnati


El tenista chileno Paul Capdeville (133º de la ATP) tuvo una jornada de dulce y agraz este lunes en el Masters Series de Cincinnati, ya que luego de entrar al cuadro principal tras el retiro del croata Mario Ancic (26º) cayó eliminado ante el argentino José Acasuso (48º), ante quien perdió por parciales de 7-5, 2-6 y 2-6 en una hora y 56 minutos de partido.
El chileno entró como lucky loser (perdedor afortunado) luego de perder en la segunda ronda de las clasificatorias y terminar como el mejor ubicado entre los eliminados.
Sin embargo, y pese a ganar el primer set por 7-5, el misionero despertó a tiempo para sentenciar la suerte de Capdeville en los parciales siguientes, los que ganó por contundentes 6-2 y 6-2.
El primer parcial fue de muchas idas y venidas, pero terminó en manos del chileno, quien fue quien generó mayores oportunidades de quiebre (tres de ocho). Sin embargo, a partir de su triunfo inicial por 7-5, en los parciales siguientes se le extravió la brújula al santiaguino, quien terminó siendo apabullado por su oponente.
A partir del segundo set, el crédito nacional extravió su presión sobre el servicio del argentino, el que despertó a tiempo para romper el saque de Capdeville en el primer y tercer game, sacando una ventaja incontrarrestable.
Pese a su tardía reacción, el de Vitacura tenía su suerte sentenciada ya que entregó el segundo parcial por 6-2.
En el tercero y definitivo set quebró Acasuso comenzó a hacer daño desde temprano y aplanó su camino a la victoria, sentenciando la suerte de Capdeville, quien pese a extremar recursos por revertir su suerte, terminó inclinándose ante un rival que sencillamente hizo mejor las cosas y que le timbró su pasaje de retiro definitivo desde el Masters Series de Cincinnati.

No hay comentarios.: