jueves, enero 31, 2008

Jaime Ignacio Maruri y Marco Antonio Flores, para llorar de emoción


Un triunfo literalmente para llorar por todos los alcances que tuvo, protagonizaron el domingo pasado Jaime Ignacio Maruri y Marco Antonio Flores, campeones en el rodeo Interclubes de Valdivia de Paine.
En la medialuna de Aculeo y montando a Revoltosa y Baquiana, los jinetes de la Asociación Maipo, con 25 puntos, se dieron el lujo de superar por una unidad a dos colleras de los Vicecampeones Emiliano Ruiz y José Tomás Meza: Juguetón y Espejismo (segundos); Enquinchada y Cachaña (terceras). Ambas colleras le pusieron 24 de los buenos.
Y por si fuera poco, Maruri y Flores completaron esta collera para los clasificatorios.
"Estoy muy emocionado con este triunfo. Imagínese lo que es para nosotros ganar un rodeo enfrentando a tres parejas de Emiliano Ruiz de Santa Anita. En el cuarto toro le pusimos y salió. Estas cosas son de arriba. Estamos muy contentos además porque completamos una pareja de yeguas que habían andado muy bien y que no habíamos tenido la suerte de tener requisito", comentó con lágrimas en los ojos Jaime Ignacio Maruri.
Respecto de lo que viene ahora, agregó que "ojalá nos vaya bien en Curicó. Es mi segunda vez que voy a llegar a un clasificatorio y la primera vez con dos parejas. Estoy muy agradecido del trabajo que ha hecho mi compañero y arreglador Marcos Flores y de mi familia".
Su compañero, Marco Antonio Flores, también estaba eufórico y destacó el hecho de superar a la pareja de Litoral Central.
"Muy sufrido el triunfo. Es una gracia ganarle a Ruíz y Meza, además que tuvimos tres parejas en el cuarto animal. Estamos muy felices. Es un gran logro para nosotros que no nos creemos grandes jinetes, pero que le hacemos empeño".
Con los pies en la tierra, Flores añadió que "lo que pase más adelante es otra cosa, lo de Curicó es todo nuevo. Ojalá nos vaya bien allá, pero hasta aquí estamos muy contentos".
El cuarto animal lo corrió Arnoldo Rivera y Gonzalo Abarca, en Ricura y Novedosa, con 23; Emiliano Ruiz y José Tomás Meza, en Distinguido y Espinudo, con 19; y Gonzalo Abarca y José Abarca, en Estorbo y Espejito, con 17.
El Movimiento a la Rienda Femenino lo ganó Farrero con Marjorie Hermosilla con 35 puntos, mientras la Rienda Masculina fue para José Manuel Rey en Budín con 46.
El Sello de Raza fue para Ricura con la monta de Arnoldo Rivera.
El jurado del rodeo fue Gastón Gómez.

No hay comentarios.: