jueves, enero 31, 2008

Binomio argentino destrozó la ilusión de Capdeville de retener el título de dobles en Viña


Tras caer en primera ronda ante Fernando González en el cuadro de singles, Paul Capdeville (186º de la especialidad), en compañía del argentino Lucas Arnold (250º), también sucumbió en la fase inicial del torneo para parejas en Viña del Mar, por una clara derrota por 2-6 y 1-6 ante el dúo conformado por los trasandinos José Acasuso (131º) y Sebastián Prieto (39º).

Las expectativas cifradas en la tercera raqueta nacional eran altas en Las Salinas, pues junto a Oscar Hernández (113º), se quedó con el título en la pasada versión del Movistar Open, pero los trasandinos hicieron valer su mayor experiencia para llevarse el duelo en sólo 51 minutos.

Sin embargo, muy temprano, el equipo binacional quedó 0-3 abajo y jamás pudo recuperarse en la soledad del Court Central que cobijó sólo a poco más de 100 personas, que fueron testigos del quiebre que sufrió el chileno en el octavo game para entregar en media hora el set inicial a los argentinos.

En el segundo episodio la historia se mantuvo de la misma manera y con muy poco le bastó a José Acasuso, que este mismo miércoles venció a Daniel Gimeno Traver (167º) por 6-2 y 6-2 en la segunda ronda de individuales, y su especialista compañero Sebastián Prieto para llevarse el compromiso.

Los ganadores se medirán en cuartos de final ante el binomio argentino-británico compuesto por Juan Pablo Brzezicki (113º) y Ross Hutchins (92º), que derrotaron por 7-6 (6), 6-7 (2) y 10-2 a la pareja conformada por el argentino Sergio Roitman (176º) y el monarca vigente, el español Oscar Hernández (114º), en un duelo que fue suspendido el martes por falta de luz en la Cancha 1 y este miércoles se terminó.

Resultados de la jornada de dobles

Primera ronda
José Acasuso (ARG)/Sebastián Prieto (ARG) a Lucas Arnold (ARG)/Paul Capdeville (CHI) por 6-2 y 6-1.
Fabio Fognini (ITA)/Diego Hartfield (ARG) a Peter Luczak (AUS) /Boris Pashanski (SER), por 6-3, 4-6 y 10-2.
Juan Pablo Brzezicki (ARG)/Ross Hutchins (GBR) a Oscar Hernández (ESP)/Sergio Roitman (ARG) por 7-6 (6), 6-7 (2) y 10-2.

Cuartos de final
Juan Mónaco (ARG)/Máximo González (ARG) a Agustín Calleri (ARG)/Luis Horna (PER), por retiro.

No hay comentarios.: