miércoles, abril 16, 2008

Massú reaccionó a tiempo para superar a Querrey en su debut en Houston


En un partido de infarto y donde se vio a un irregular Nicolás Massú (108º de la ATP), el chileno superó por 5-7, 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey (50º) en su debut en el torneo de Houston para instalarse en la segunda ronda del certamen texano.

De paso, el campeón olímpico aguantó la presión que le puso horas antes Paul Capdeville (115º) en la particular lucha que ambos sostienen por ser el número dos de Chile, la que en todo caso se prolongará otra jornada en la arcilla verde norteamericana.

El viñamarino tuvo un comienzo expectante y rápidamente quebró el servicio del crédito local para mantenerse firme a lo largo del primer capítulo, no obstante, falló en momentos claves.

El jugador nacional pudo cerrar la manga en el noveno juego, cuando ganaba 5-3 pero desaprovechó dos puntos de set. Esas dos bolas al parecer le quedaron rondando en la cabeza, ya que entró desconcentrado al décimo juego y ahí el norteamericano se encontró con las vacilaciones y quebró, emparejando el marcador.

Tras cartón, Querrey ganó otros dos games seguidos para imponerse por 7-5 a Massú, quien veía como se le escapaba la honorífica segunda posición del ranking chileno a manos de Capdeville, quien horas antes había dado cuenta con comodidad del argentino Diego Hartfield (137º).

En el segundo parcial la situación fue bastante similar a la inicial. Massú tomó ventaja de 2-0, pero con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo, permitiéndole al norteamericano emparejar la pizarra.

Con el marcador 4-4, Massú aprovechó la desconcentración de uno de los mejores sacadores del circuito (es segundo en la cantidad de aces) y quebró el servicio del jugador oriundo de San Francisco para poner 5-4 y luego asegurar el triunfo con su saque.

Todo se definía en el tercer capítulo. Massú quería aprovechar el impulso anímico, pero Querrey se puso 2-0 gracias a un rompimiento en el segundo juego.

Parecía que el chileno nuevamente se diluía, pero reaccionó a tiempo y devolvió el break rápido para emparejar la pizarra.

El partido se hizo dramático y en ese contexto, la experiencia de Massú fue letal. En el noveno juego, el chileno le quebró el servicio al local, se puso 5-4 y casi con comodidad cerró el partido.

El viñamarino jugará en segunda ronda con el brasileño Marcos Daniel (91°), quien derrotó al serbio Víctor Troicki (105°) por 6-3 y 6-4.

Ante el jugador nacido en Passo Fundo, el chileno registra un saldo positivo de tres triunfos y una derrota, y chocarán cerca de las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Court Central de River Oaks.

No hay comentarios.: