miércoles, abril 16, 2008

Borghi: "Seré el representante del fútbol chileno en Argentina"




Mucho se ha especulado sobre la abrupta salida de Colo Colo del técnico Claudio Borghi y su nuevo desafío tras firmar en Independiente de Argentina, cargo que según aclaró durante su estadía en Chile para "conversar un tema pendiente" con Gabriel Ruiz-Tagle, asumirá sólo en junio, donde dijo lo hará en calidad de "representante del fútbol chileno".El "Bichi" conversó con ADN Radio, aclarando varios puntos que aún estaban en el aire sobre su renuncia y posterior arribo al otro lado de la cordillera, y partió señalando que "éste es un desafío importante que tenía que tomar. Estoy conciente que acá se cambia a un técnico cada tres fechas. Es lo que se acostumbra acá, pero es un desafío y llego con toda la intención de hacer un buen trabajo".
"Lo que he hecho en Colo Colo son mis referencias. Todo eso me ha abierto puertas y eso lo agradesco bastante. Yo representaré al fútbol chileno en Argentina", señaló el nuevo DT de Independiente.
El transandino aclaró además que las ofertas de clubes para contar con sus servicios "llegaron a penas renuncié a Colo Colo, no antes. Tras mi renuncia, tres clubes llamaron de inmediato, no como se ha especulado. Ahora logré firmar, y aclaro que voy a empezar en junio, no antes, tiempo por el que no voy a cobrar ya que todavía no empiezo a trabajar".
Sobre su nuevo desafío, Borghi señaló que "tengo claro que no vengo a apagar un incendio", explicando además que de acuerdo al contrato empezaría a trabajar para preparar el torneo Apertura "cuando Santoro deje, aunque está su intención de asumir en la Selección argentina con Batista". Ante esto, el "Bichi" aclaró que igualmente podría asumir antes, ya que "con Colo Colo sólo hay un acuerdo de palabra y estoy desvinculado en todo sentido".
Finalmente el nuevo estratego de los "Diablos Rojos" mandó un mensaje a los fanáticos del cuadro del "Cacique", señalando que "le agradesco mucho a todos los hinchas de Colo Colo, pero todos tomamos futuros diferentes. Espero que entiendan mi decisión, pero sepan que voy a ser su representante donde sea que trabaje"

No hay comentarios.: