miércoles, agosto 13, 2008

Matías del Solar: El velerista chileno espera remontar en las próximas regatas del láser.

Matías del Solar, representante chileno en la clase láser de la competición de vela de los Juegos de Beijing 2008, indicó que en dos de las tres regatas que ha disputado ha tenido mala suerte, "por lo que ahora todo lo que venga tiene que ser bueno".
Sobre la única carrera que pudieron finalizar este miércoles, el nacional indicó: "Fue bastante difícil. Hoy el viento subía y bajaba y variaba mucho su dirección. Estuvimos esperando en el agua mucho tiempo hasta que el Comité de Regatas decidió dar la largada, tras lo cual no mejoró nada".
"Desde el principio -continuó Del Solar-, el viento favoreció a los que estaban cerca del Comité y durante la regata también hubo sorpresas casi llegando a la boya, pues se acabó todo el viento por la derecha y entró por la izquierda, por lo que los que estaban en ese lado pudieron consolidar una buena regata".
En opinión del chileno, que marcha 22º en la clasificación, el día fue "tremendamente difícil y las condiciones no fueron lo que podría decir como justas".
"Hay que adecuarse a esto, cruzar los dedos y esperar la suerte. Mis dos últimas regatas no han sido buenas, he tenido toda la mala suerte, por lo que todo lo que venga va a ser bueno", indicó.

No hay comentarios.: