lunes, abril 21, 2008

Fifa prohibió a Bolivia jugar de local en la paz


Nuevo capítulo en la interminable historia sobre el conflicto por jugar en la altura. Pese a que las selecciones sudamericanas -a excepción de Brasil- se comprometieron sin problemas a jugar en La Paz por Eliminatorias, la FIFA dijo lo contrario y simplemente prohibió a Bolivia hacer de local en dicha ciudad.


El jueves, el ente rector del fútbol mundial envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exigiéndole que no juegue ante Chile y Paraguay en La Paz, y que espera que pronto le avisen en que ciudad disputarán esos encuentros válidos por las Clasificatorias al Mundial de Sudafrica.


La misiva está firmada por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA. En uno de sus párrafos señala: "La liberación de jugadores es de cuatro días para estos partidos oficiales, lo que inhabilita definitivamente la sede propuesta. Le agradecemos a la FBF que nos comunique a la mayor brevedad posible otra sede que cumpla con los requisitos".

Sorprende esta nueva orden de la FIFA, que sin dudas ya se transforma en algo personal en contra de la altura. Bien vale recordar que en enero, los dirigentes de la Conmebol se juntaron en Chile y resolvieron jugar en La Paz los duelos de clasificatorias.

No hay comentarios.: