jueves, febrero 08, 2007

Kael Becerra confía en asegurar este año su presencia en Pekín 2008

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 son el horizonte del velocista Kael Becerra, y en la presente temporada buscará asegurar su presencia en China, para luego intensificar su preparación con miras a conseguir algún logro en la prueba de 100 metros de la máxima cita del deporte mundial.

"Creo que ya voy a estar cumpliendo con la marca de los Juegos este año (que es de 10''27). Es muy bueno, porque ya el próximo te da otras aspiraciones, no estar pensando en el mínimo para poder clasificar, sino que en marcas de mejor nivel para empezar a avanzar rondas, que es lo que importa", afirmó el atleta de Universidad de Chile en diálogo con Cooperativa.cl desde Madrid.

El medallista de oro en los pasados Odesur de Buenos Aires, prefiere ir paso a paso en el logro de su objetivo, por ello opta por la cautela de cara a los próximos Juegos Panamericanos, que se disputarán en Río de Janeiro durante julio próximo.

"Para el caso de los Panamericanos, lo óptimo sería pasar a las finales, quedar entre los ocho mejores, ya que en toda América están los países que tienen los mejores corredores en el mundo. Si tú sales campeón en una final panamericana es el equivalente a salir campeón mundial u olímpico", explicó.

La temporada no pudo empezar mejor para el estudiante de ingeniería civil, ya que rompió sus propios récords nacionales en la prueba de 60 metros bajo techo de manera consecutiva en las ciudades de Valladolid (España) y Gante (Bélgica), en esta última marcando 6''62.

"Una cosa es tener las condiciones, es saber que uno puede, pero otra es poder llevar a cabo esa carrera y poder cumplir con el máximo standard, sin ningún fallo. Entonces yo creo que está bien el trabajo que hemos hecho, y estoy contento porque me he dado cuenta que esas situaciones las puedo manejar bien y espero poder seguir haciéndolo bien en el futuro", dijo el deportista.

El trabajo rinde frutos

El intenso trabajo con su técnico Juan Pablo Raveau y un completo equipo de profesionales compuesto por un médico, un fisiólogo y un quiropráctico resultó fundamental para el rendimiento alcanzado por Becerra.

"El entrenamiento que realizamos previo a esta temporada indoor fue tan bueno que ellos como que ya sabían que estaba en óptimas condiciones, entonces lo único que tenía que buscar era el momento preciso para poder juntar todas las cosas y que se diera la carrera perfecta, y creo que eso se dio el pasado fin de semana", manifestó.

Después de sus primeras presentaciones en este año, el beneficiario del plan ADO -Asociación de Deportistas Olímpicos- cree que es factible superar los 10''30 en su especialidad: los 100 metros planos.

"Hay una serie de estudios y fórmulas que ha hecho Juan Pablo Raveau para calcular los tiempos que dan con 60 metros en los 100, y siempre la capacidad de predicción de estos estudios es muy fiel a lo que se da una vez que uno corre los 100 metros, y con los 6''62 que hice ahora, nos da para estar cerca de los 10''20", aseguró.

"Espero poder este año poder cumplir esa expectativa, y creo que tengo la base y ahora falta harta competencia, mucha salud y seguir trabajando bien como lo hemos hecho en equipo, que eso es fundamental en un mundo competitivo como hoy en día", señaló el vicecampeón del Sudamericano de Colombia 2006.

Kael Becerra continuará su gira europea este sábado en Valencia y espera confirmación para estar presente en los Grand Prix de Birmingham (Inglaterra) y París (Francia) los próximos 17 y 23 de febrero, respectivamente.

No hay comentarios.: