jueves, enero 25, 2007

Nomina de Chile para enfrentar a Venezuela



Mark González es la gran novedad de Acosta para enfrentar a Venezuela
Luego de casi ocho meses de ausencia, el volante de Liverpool aceptó volver a la selección chilena tras reconciliarse con el DT. En la lista para el amistoso del próximo 7 de febrero también destacan los sub 20 Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La nómina de 19 jugadores que Nelson Acosta dio a conocer este jueves para el duelo que Chile afrontará ante Venezuela en Maracaibo el próximo 7 de febrero tiene una gran novedad: el retorno del volante de Liverpool Mark González.

El jugador formado en Universidad Católica actuó por última vez con la camiseta roja ante Irlanda en Dublín, tras lo cual fue sorprendido junto a Reinaldo Navia con mujeres en su habitación en el hotel el 26 de mayo y ambos fueron marginados de la delegación.

Posteriormente, González negó la versión de Nelson Acosta y señaló que no volvería al equipo mientras el uruguayo nacionalizado chileno estuviera al mando, lo que finalmente se solucionó con una conversación entre ambos.

Además de Mark González, otras novedades en la lista de Acosta son la presencia de los sub 20 Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes son puntales del grupo que se encuentra en Paraguay buscando la clasificación de Chile al Mundial de Canadá y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Quienes tendrán una segunda oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional serán el volante de Tecos Hugo Droguett y el codiciado delantero de Universidad de Concepción Leonardo Monje, mientras que Matías Fernández acudirá a su primera convocatoria como jugador de Villarreal.

Entre los ausentes de la nómina resaltan Luis Jiménez (Lazio de Italia), Jorge Acuña (Universidad de Chile) y Mauricio Pinilla (Hearts de Escocia), tres habituales en los equipos de Acosta, pero que no han visto acción en los últimos meses.

La selección nacional cumplirá sólo una práctica en Santiago el martes 30 de enero con jugadores locales, mientras que los "extranjeros" se unirán al grupo directamente en Maracaibo.

Chile viajará el lunes 5 para jugar el miércoles 7 a las 20:00 horas (23:00 GMT) y regresar el jueves 8 a Santiago.

Nómina de Chile

Arqueros
Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
Miguel Pinto (U. de Chile)

Defensas
Pablo Contreras (Celta de Vigo, España)
Jorge Vargas (Salzburgo, Austria)
Waldo Ponce (U. de Chile)
Ismael Fuentes (Jaguares, México)
Boris Rieloff (Audax Italiano)

Volantes
Arturo Vidal (Colo Colo)
Hugo Droguett (Tecos, México)
Mark González (Liverpool, Inglaterra)
Luis Pedro Figueroa (Arsenal de Sarandí, Argentina)
Manuel Iturra (U. de Chile)
Arturo Sanhueza (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)
Matías Fernández (Villarreal, España)

Delanteros
Alexis Sánchez (Colo Colo)
Humberto Suazo (Colo Colo)
Reinaldo Navia (Atlas, México)
Leonardo Monje (U. de Concepción

No hay comentarios.: